Borrar
Encuentro de Paula Carballeira con los alumnos del IES Eugenio Hermoso
Interesante encuentro literario con la autora Paula Carballeira

Interesante encuentro literario con la autora Paula Carballeira

La convocatoria de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento estaba enmarcada dentro convenio de Fomento de la Lectura suscrito con la Diputación de Badajoz

Juan Ignacio Márquez

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno de la Biblioteca Pública Municipal de Fregenal de la Sierra acogía en la jornada de ayer, martes, en sesiones de mañana y tarde, sendos encuentros literarios con la autora gallega Paula Carballeira, que presentaba su obra más reciente, la novela de misterio, ambientada la Francia del siglo XV, 'El Ganso Pardo', ilustrada por Lourdes Quesada y editada por Palabras del Candil.

Tal y como explicó la Delegada de Cultura, Esperanza Vega: "La polifacética Paula Carballeira: escritora, actriz, guionista, cuenta cuentos y narradora; mantuvo primero una interesantísima sesión matinal con alumnos de Tercero de E.S.O pertenecientes al Instituto Eugenio Hermoso, que se mostraron muy a gusto a juzgar por las numerosas preguntas que le realizaban. Por la tarde, estaba prevista una segunda sesión, que se desarrollaba a partir de las cinco y media, gozando ésta de una menor asistencia, en todo caso en una sala contigua a la Biblioteca Municipal, en la planta baja del Convento de San Francisco".

Entre una y otra sesión, Carballeira tuvo oportunidad de conocer el conjunto histórico, artístico y monumental de Fregenal de la Sierra, paseando por las calles de una ciudad de la que manifestó marcharse encantada.

HOY

En otro orden de cosas a las siete de la tarde de este miércoles acogerá el Centro Municipal Nertóbriga una charla informativa a cargo de E-Commerce, dirigida a emprendedores o personas que buscan nuevas oportunidades de negocio.

Una convocatoria que se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal en el salón multiusos del Centro Municipal.

Por otro lado, igualmente, para la tarde de este miércoles se convoca la primera reunión informativa relacionada con la organización de la Cabalgata de Reyes Magos 2016.

Un evento cuya participación se mantiene abierta desde este momento hasta el próximo día cinco de diciembre en el Centro Municipal y para la que se trabaja ya desde el consistorio animando a los interesados en la elaboración de carrozas

La convocatoria para comenzar a hablar de este acontecimiento será a las ocho y media de esta tarde, también, en el Centro Municipal Nertóbriga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios