Juan Francisco Ceballos será el candidato número 6 por Badajoz del PSOE al Congreso de los Diputados
/ Juan Francisco Ceballos ,en el centro, en la nueva bancada del PSOE esta legislatura. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Juan Francisco Ceballos será el candidato número 6 por Badajoz del PSOE al Congreso de los Diputados

  • Aunque, inicialmente, no se trata de un puesto de salida se muestra muy ilusionado con esta designación

Juan Francisco Ceballos Fabián, hasta el pasado mes de mayo alcalde de Fregenal de la Sierra durante los últimos quince años, será el candidato número seis del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados.

Su designación fue aprobada por el Comité Provincial de Badajoz el pasado día veinticinco de septiembre y era ratificada por el Comité Federal de Madrid el 17 de Octubre, dentro de la candidatura de esta formación política para los próximos comicios Generales del 20 de Diciembre.

Una designación que como manifestó a este medio le hace especial ilusión: "Me hace mucha ilusión mi presencia en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, si bien soy consciente de que no se trata de un puesto de salida, al menos inicialmente.

Del resultado del PSOE en la provincia y de lo que vaya sucediendo a lo largo de la legislatura, añadió, dependerá el que pudiera entrar o no en el Congreso. En principio, parece más fácil si gobernamos los socialistas, ya que algunos miembros de la candidatura que van por delante, podrían formar parte del Gobierno".

Por último añadió: "Es ilusionante pensar que uno puede formar parte, aunque sea remotamente, del principal instrumento de transformación social. Lo que se decide en las Cortes, las leyes que allí se hacen, es lo que cambia una sociedad. Hay mucho trabajo por hacer, porque hay muchas leyes injustas, que no responden a los problemas que en la actualidad tenemos millones de españoles. Ese es el trabajo que hay que hacer en el Congreso y en el Senado, intentar cambiar leyes para mejorar nuestra sociedad, no para mejorarse la vida uno mismo o mejorársela a 10 o a 10.000 personas, si no para hacer de España un país mejor, donde todos los españoles vivamos mejor. Los socialistas ya lo hicimos con Felipe González a partir del año 1982 y ahora estamos en condiciones de volverlo hacer con Pedro Sánchez".

TRAYECTORIA

La trayectoria política de Juan Francisco Ceballos, se inicia como militante de Juventudes Socialistas de España cuando tenía quince años, siendo, posteriormente, Secretario de Formación de la Ejecutiva Provincial y Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Regional.

Como militante del PSOE, fue Concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra entre 1988 y 1991, accediendo años después a la Secretaría General del Comité Local del PSOE y a la portavocía de su grupo en la oposición entre 2001 y 2003, siempre en el Ayuntamiento de Fregenal, donde accede a la alcaldía tras los comicios de junio de 2003, siendo primer edil de este consistorio hasta el pasado mes de junio de 2015.

En la actualidad, es Presidente del Comité Local, Secretario de Formación de la Ejecutiva Provincial y miembro de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.

Además, asociado a su función política ha pertenecido, en determinados momentos, a distintos estamentos e instituciones como el Comité de la Ruta del Jamón Ibérico en la provincia de Badajoz, el Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial o el Comité Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Suroeste – ADERSUR, dentro de las iniciativas PRODER y LIDER de la Unión Europea.

En la pasada legislatura ostentaba la Vicepresidencia Primera de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura – FEMPEX, siendo miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP hasta septiembre de 2015.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.