Integrantes de Izquierda Unida Fregenal participaron en la VI Escuela de Formación de la FEC
/ Encarnación Caso y Alberto Garzón. (CEDIDA IU)

Integrantes de Izquierda Unida Fregenal participaron en la VI Escuela de Formación de la FEC

  • Se sumaban a la convocatoria la concejala de Ganemos Fregenal-Izquierda Unida-Los Verdes, Encarnación Caso Amador y la joven Laura Aradillas Marín

Militantes de Izquierda Unida Fregenal de la Sierra participaban el pasado fin de semana en Madrid de la VI Escuela de Formación que organizaba la propio formación política a nivel nacional y la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC)

Se sumaban a la convocatoria junto a 150 representantes de Federaciones Locales de toda España, la concejala de Ganemos Fregenal-Izquierda Unida-Los Verdes, Encarnación Caso Amador y la joven Laura Aradillas Marín, candidata número tres en las pasadas Elecciones Municipales al Ayuntamiento frexnense.

Tal y como informaban desde IU Fregenal: "Las Jornadas de Formación contaban con la presencia de prestigiosos expertos de las más variadas áreas: sociólogos, catedráticos, investigadores, periodistas, europarlamentarios y políticos, como: Alberto Garzón, Diputado y actual candidato de Izquierda Unida a nivel nacional; Cayo Lara, Coordinador Federal de IU; Antonio Maíllo, Coordinador General de IU en Andalucía o Natasha Theodorakopoulou, Secretaria de Syriza, entre otros".

Encarna Caso y Laura Aradillas asistían, a lo largo de tres jornadas de trabajo, a varias mesas redondas de debate: 'El escenario de partida: los efectos de 6 años de crisis', 'El contexto europeo: Estrategias y retos de la izquierda europea', 'Las líneas rojas de la izquierda transformadora’ y ‘La situación de la izquierda política en Europa y España’.

Además, entre los diez talleres que se ofrecían, asistieron a los titulados: 'El concepto de Unidad Popular' y ‘Taller de Comunicación Política'.

Según los organizadores de esta actividad formativa: "El objetivo de las cuatro mesas redondas y diez talleres ofrecidos era avanzar en la profundización, desde el punto de vista de la pluralidad de los ponentes, en las alternativas que la mayoría social necesita en ese país. Todo ello en un momento importante para la historia de esta organización, pues ante las próximas elecciones se hace más necesario que nunca presentar otras alternativas de Gobierno donde las fuerzas de la izquierda se presenten unidas".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.