Borrar
Acceso al recinto por la puerta principal.
Hasta 1500 vehículos estacionaban en las inmediaciones del recinto de San Mateo

Hasta 1500 vehículos estacionaban en las inmediaciones del recinto de San Mateo

A pesar de la afluencia la Policía Local hace un balance positivo en materia de tráfico, regulación y orden público

Juan Ignacio Márquez

Viernes, 25 de septiembre 2015, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Culminadas la Feria y Fiestas de San Mateo 2015 balance positivo por parte de la Policía Local en materia de tráfico, regulación, seguridad ciudadana y la aplicación de las nuevas zonas de estacionamiento junto al Parque Ferial.

Tal y como recoge el comunicado de la Jefatura de Policía: "En materia de tráfico, la regulación y las zonas previstas para los aparcamientos han dado un resultado positivo a pesar de la gran afluencia de vehículos llegados desde distintos lugares de la geografía hasta las inmediaciones del recinto ferial.

La noche de mayor concentración fue la del sábado día diecinueve, donde se pudieron concentrar en torno a mil quinientos vehículos estacionados entre las calles de acceso al recinto y en las dos zonas de aparcamientos previstas, espacio este último en el que se contabilizaban unos ochocientos, aunque se podía haber dado cobertura a algunos vehículos más toda vez que las previsiones se habían hecho al alza".

En materia de tráfico, informa Manuel González Infante que no se ha tenido que lamentar accidente alguno con víctimas en los seis días de fiestas, produciéndose sólo uno, con daños materiales, en una zona alejada del recinto ferial y destacándose algunas denuncias por estacionamientos indebidos, principalmente, en la zona reservada a minusválidos.

Esta circunstancia hace que se agradezca desde la Jefatura de Policía el comportamiento respetuoso de los usuarios de vehículos con la nueva señalización "a pesar de que se han cambiado algunas calles de sentido y no es fácil adaptarse en pocos días a esas modificaciones, sobre todo en el caso de los vecinos de las barriadas y calles cercanas".

Por otro lado, valoró el trabajo y esfuerzo de los agentes de Policía "cuya presencia en los puntos conflictivos en horas puntuales ha sido clave para el normal discurrir del tráfico rodado".

En materia de orden público, añade el comunicado: "Cabe destacarse la intervención de los efectivos de Policía Local en algunos incidentes de menor importancia en la caseta municipal y en el control de la venta de algunos productos ilegales en el interior del recinto ferial, donde se intervino conjuntamente con agentes de la Guardia Civil".

Normalidad, a pesar de la gran afluencia de visitantes, casi 4.000 personas en la noche del sábado, "levantándose por parte de los efectivos de la Policía Local quince actas-denuncias por la comisión de distintas infracciones administrativas tales como tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos, portar arma blanca prohibida en lugar público, alteración del orden y otras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios