Juan Ignacio Márquez
Jueves, 17 de septiembre 2015, 20:31
Con motivo de la inminente celebración de las Ferias y Fiestas San Mateo 2015, la Jefatura de Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo policial encaminado a que la circulación en los accesos y alrededores del recinto ferial pueda ser lo más fluida posible.
Publicidad
En este sentido se han diseñado una serie de normas con relación a los accesos, la circulación y las salidas del recinto que se resumen del siguiente modo:
El acceso podrá realizarse desde tres zonas distintas, partiendo dos de ellas directamente desde la Avenida de España; una por la Barriada Badajoz y la otra por la calle Orihuela Grande, exceptuando el domingo día 20 por la mañana, que no será posible utilizar esta última con motivo del Paseo a caballos.
De igual forma se podrá acceder por la EX201 (carretera de Sevilla) desde la zona conocida como el cruce de Los Ramos, vía que enlaza directamente con los aledaños del recinto ferial.
En todo caso, tal y como está previsto, la circulación será de un único sentido. El tráfico por la Barriada Faustino Cordón Bonet, Barriada Nertóbriga, Plaza de La Albuera y las calles: Templarios, Niño de Fregenal y Aracena se reconvierte en vías de único sentido de circulación, consiguiendo de esta manera que la circulación de vehículos sea lo más ágil posible y que en esas vías, cercanas al recinto ferial no existan problemas de accesibilidad.
En cuanto a las salidas, debido a que las calles aledañas al recinto ferial se convierten en vías de un único sentido de circulación, se hace necesario mantener las salidas de urgencia y emergencias aseguradas.
Por este motivo, como añade el comunicado de la Policía Local: "Las salidas serían por las calles: Niño de Fregenal, Aracena y Traseras de la Barriada Faustino Cordón que desembocarían en el cruce del Puente Badana. Desde ahí habría dos posibles salidas; una sería hacia el centro de la ciudad por la calle Orihuela Chica y otra hacia la EX201 (carretera de Sevilla), por la circunvalación que une el citado puente con la carretera de Sevilla".
Publicidad
En cuanto a los aparcamiento, "Principal preocupación para el Jefe de la Policía, Manuel González Infante, siguiendo instrucciones de la alcaldesa, María Agustina Rodríguez, este año se pretende dar aparcamiento a la totalidad de los vehículos que lleguen a la feria.
Para ello, se han dispuesto dos zonas, una es la que se encuentra detrás del nuevo recinto ganadero, zona que se encuentra totalmente vallada y que únicamente tendrá una entrada por la Barriada. Nertóbriga y una salida frente al recinto ferial y que estará controlada por una persona contratada a tales efectos y la otra ubicada detrás de la Barriada Faustino Cordón Bonet, dentro de la finca que ha cedido el vecino Francisco Díaz Escarramán y que igualmente tendrá su entrada y salida por esa misma vía".
Publicidad
Tal y como dejó constancia, finalmente, Manuel González: "Es necesario hacer un llamamiento a la población y, puntualmente, a todo usuario de vehículo para que utilicen las zonas destinadas para aparcamientos, que estarán perfectamente señalizadas y orientadas. De lo contrario, el estacionamiento en lugares prohibidos en cualquiera de las calles junto al recinto ferial, además de suponer un riesgo para el tráfico, podría llevar aparejado la retirada del vehículo con la grúa".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.