
Juan Ignacio Márquez
Jueves, 25 de junio 2015, 09:35
Los alumnos de quinto y sexto curso del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra integrados dentro del proyecto formativo Junior Emprende, que les ha permitido constituirse en cooperativas obteniendo una serie de beneficios con esta experiencia, culminaban el curso escolar 2014-2015 con un importante gesto solidario, al entregar parte de los resultados de esta actividad a instituciones de carácter social.
Así, tal y como informaban desde el colegio, el grupo de quinto, que constituía la Sociedad Cooperativa TOYLAND, destinó el 10% de sus beneficios a Ayuda en Acción, reservando el resto para la continuación de esta actividad en el centro el próximo curso 2015-2016.
Por su parte, los alumnos de sexto curso, integrantes de la Sociedad Cooperativa Escolar ACORNFREX, hacían llegar su donación a partes iguales a Cáritas Parroquial de Fregenal y la Asamblea Local de Cruz Roja en Fregenal de la Sierra, utilizando el resto de los beneficios en el pago de sus propias orlas.
Ambas cooperativas y el equipo docente que trabajó con los niños y niñas del centro manifestaron su satisfacción por el éxito obtenido a través de este proyecto en el colegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.