Juan Ignacio Márquez
Lunes, 22 de junio 2015, 07:52
Tras el éxito de 'Mentiras', la segunda puesta en escena de Soliloquio Teatro, cruzó una nueva línea difícil de llevar a la práctica pero que volvía a salvar con extraordinario nivel otro grupo de jóvenes entusiastas dirigidos por AlfonsoMMP.
Publicidad
Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Fregenal y bajo la dirección musical de Atilio Álvarez, se sucedía sobre el escenario una atractiva colección de pasajes interpretados con gran expresividad melódica a través de un jovencísimo elenco que se mostró dispuesto a darlo todo y a fe que entusiasmó al público, que llenó por completo el patio de butacas del Centro Municipal Nertóbriga.
La dificultad de encajar voces y música en directo la superaban con nota los protagonistas a pie de escena, haciendo olvidar por momentos la enorme juventud de un grupo integrado por voces de no más de 12 y hasta 20 años, que superó con gran nivel este estreno.
'El concierto' sustanciado en una bella colección de 'Musicales' se inició con 'La canción del pueblo' de 'Los Miserables' y desde ahí desgranaron alternativamente, los ocho intérpretes, un precioso repaso por lo más florido de la escena más atrevida y prodigiosa de los principales teatros del mundo en las últimas décadas. Desde 'Mago de Oz' a 'Jesucristo Superstar', pasando por el fresco 'Do re mi' de 'Sonrisas y Lágrimas', 'El fantasma de la ópera', 'Chicago', 'Rent', 'Grease', 'Superhéroes', 'Rey León', 'Hoy no me puedo levantar', un recordatorio de 'Mentiras', 'Mamma mía' y de nuevo 'Los Miserables' con varias partituras de mucho nivel, entre ellas una muy delicada interpretación de la 'Obertura' a cargo de Raquel Adame, largamente ovacionada por el público, para terminar con un potpurrí de conocidos temas.
Tras sus magníficas aportaciones, el público despidió en pie a AlfonsoMMP, Javier Parra, Raquel Agudo, Carlos Belén, Paula Pérez, Marta Carretero, Gustavo Carballar y Marta Serrano, quienes se hicieron acompañar por un equipo que se completaba con: Andrés Márquez, Marcos Marín, Belén Chacón, Rosi Rasero y Lucía Parra.
Publicidad
En el apartado musical, Atilio Álvarez (piano), dirigía a: Javi Martínez (bajo), Jonathan Lloret (batería), Jara Carrasco y Elena Moreno (flautas), Pedro Rodríguez y Pilar Cabra (clarinete), Alba Perogil (saxo alto) y Francisco Cabra (trompeta); mientras que sonido, la coreografía y el vestuario, lo ponían: Mario Calderón, Loli Calvo Leytón y Paula Pérez, en un espectáculo producido por Alfonso Carusos. Bravo por todos los intervinientes
Frente a aquellos que sitúan a nuestros jóvenes junto a estereotipos en ocasiones tan poco gratificantes, ahí quedó una vez más el ejemplo de un grupo de chavales creativos, emprendedores y dispuestos a superarse, que además convocaban a otro numeroso grupo que, a buen seguro disfrutó y se miró en aquel extraordinario espejo desde el patio de butacas, entendiendo que esa es la fórmula para ganar el futuro: con confianza, ilusión y sacrificio, sinónimo en ocasiones de éxito y buenos resultados.
Publicidad
Un musical que volverá a este mismo escenario el próximo domingo día veintiocho a las misma hora, las nueve de la noche.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.