Pablo Márquez agradecido por el calor de los aplausos del público sevillano.
Pablo Márquez agradecido por el calor de los aplausos del público sevillano.

Pablo Márquez recibe importantes elogios tras su concierto en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Casi lleno en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para presenciar el concierto de piano de Pablo Márquez, que recibió importantes elogios y críticas musicales a la finalización del mismo y a partir de la jornada del miércoles en medios de comunicación de la ciudad del Guadalquivir.

Pablo se mostró cómodo y muy arropado por un público que, prácticamente, llenó el patio de butacas de la Sala de los Carteles de la emblemática Plaza de Toros de Sevilla, por la que han venido pasando, en estos días, artistas de diferentes países a través del brillante ciclo de música organizado por Juventudes Musicales con motivo de su XXVI Festival de Primavera.

El joven intérprete extremeño realizó de corrido un completo programa sin descanso en la primera parte del concierto, mostrando sus dotes musicales con la interpretación de los cuatro Impromptus del Opus 142 del compositor Franz Schubert (1797-1828) partiendo del Allegro moderato en Fa menor y scherzando en el núm. IV, pasando por las hermosas variaciones en Si bemol Mayor de la parte III.

En el segundo tramo de programa, un bloque más cercano en el tiempo, llevó al público sevillano hacia la Sonata n. 4 de Alexander Scriabin (1872-1915), plagada de desconcertantes acordes, bien medidos por el joven músico, para continuar con Isaac Albéniz ((1860-1909) y su sublime "Corpus Christie en Sevilla", de la Suite Iberia, que escuchado en esta sala tenía un sabor muy especial, fue largamente aplaudido por el público asistente.

Por último, se cerraba el programa oficial previsto con otra joya del siglo XX, en este caso del maestro francés Claude Debussy (1862-1918), 'La isla alegre' plagada de vertiginosos y dinámicos ejercicios, como especialmente diseñados para culminar el concierto.

El crítico musical Pablo J. Vayón se refería a Pablo Márquez, como un "Joven virtuoso con alma" y Julio García Casas, presente en el concierto, afirmó: "Más que una joven promesa, Pablo es a día de hoy una firme realidad. Su recital fue precioso, tiene una gran musicalidad y un futuro muy rico como pianista y como músico".

Antes de iniciarse el concierto Pablo Márquez recibió un ejemplar de obra 'Dedicatorias', creada por el pintor sevillano Diego Coca, sustanciada en el paso de diferentes músicos por la ciudad de Sevilla, entre ellos el propio Pablo con motivo de su primer concierto en el Pabellón Domecq del Parque de María Luisa, en mayo de 2007.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.