Borrar
La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral que consiguió este fin de semana el Campeonato de España en Las Rozas.
La Selección Extremeña de PC en la que juega Antonio Jesús Domínguez, Campeona de España

La Selección Extremeña de PC en la que juega Antonio Jesús Domínguez, Campeona de España

Diego Solano, de Rincón de Ballesteros y el frexnense Antonio Jesús se traían también los trofeos al máximo goleador y el portero menos goleado

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 15 de junio 2015, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral consiguió el Campeonato de España de fútbol 7 después de los enfrentamientos desarrollados a lo largo de este fin de semana en la ciudad madrileña de Las Rozas. El combinado extremeño, que defiende bajo palos el frexnense Antonio Jesús Domínguez, consiguió imponerse en el primero de los partidos disputados este sábado al conjunto catalán Disport A por 8-2 y este resultado bastaba para alzarse con el título nacional, que acariciaban después de los encuentros disputados el mes pasado en la localidad alicantina de Ibi. En los oros dos partidos se imponían a Disport B por 4-1 y a Rayo Ibense por 11-0.

El conjunto que preparan Abel Becerra y Juan Antonio Cilleros ha desarrollado un campeonato muy completo imponiéndose en todos y cada uno de los partidos disputados la presente temporada obteniendo los veinticuatro puntos posibles en los ocho partidos jugados. Una situación, francamente incontestable, que lleva a lo más alto al bloque que representa este deporte en nuestra región, la presente temporada, después de ser subcampeones el año pasado.

Además el jugador de Fregenal de la Sierra, guardameta del equipo consiguió el trofeo al portero menos goleado de la presente temporada al recibir solo ocho tantos en los ocho partidos, una media de gol por encuentro y Diego Solano, de Rincón de Ballesteros fue el máximo goleador del torneo con 17 de los 54 goles marcados por el bloque extremeño.

Tras la Selección Extremeña con veinticuatro puntos totales, terminaba el equipo de la Comunidad de Madrid, segundo clasificado con quince puntos; tercero fue el alicantino Rayo Ibense con doce puntos y cerraban la clasificación los dos bloques catalanes, Disport A con nueve puntos y Disport B cerrando la tabla con su marcador a cero.

Tal y como explicó Abel Becerra en la tarde de este domingo, cuando aún viajaba desde Madrid con los chavales: "Estamos muy contentos, la verdad es que el equipo y todos los chavales vienen muy felices aunque, también, muy cansados. Esta temporada nos hizo sombra un poquito Madrid, pero, finalmente, ningún equipo ha podido con nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios