La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

Rosa Fabián mantiene la alcaldía y abre las puertas a un gobierno de participación de todas las fuerzas

El único concejal del Partido Popular que tenía en su mano la llave de la gobernabilidad se votó a si mismo e Izquierda Unida mantiene el gobierno de Cabeza la Vaca al ser la fuerza más votada por los ciudadanos

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 15 de junio 2015, 07:29

La edil de Izquierda Unida, que ya dirigió los destinos de Cabeza la Vaca en la pasada legislatura, continuará al frente de la Ayuntamiento después de que el único concejal del Partido Popular en la nueva corporación, que tenía en su mano la llave de la gobernabilidad, se votó a si mismo.

Publicidad

IU había sido la fuerza más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo, con 86 votos de diferencia sobre el PSOE que lideraba, por vez primera, Florencio Mateos Cobos, aunque ambas formaciones políticas conseguían cuatro concejales.

El acto de toma de posesión de la nueva corporación municipal llenó, por completo, el salón de sesiones del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

Después de tomar posesión, nuevamente, de su cargo de alcaldesa, Rosa María Fabián Romero, dio la palabra a los portavoces de las dos formaciones políticas con representación en la cámara y terminó empleándose a fondo a través de un discurso: directo, profundo, claro y comprometido, centrado, en su tramo final, en la necesidad de trabajar entre todos con "libertad, responsabilidad, verdad y justicia", invitando a los grupos de la cámara a un gobierno de consenso, que trasladaría personalmente, en los próximos días, a los portavoces, haciendo ver a los concejales su idea de trabajar conjuntamente por los vecinos de Cabeza la Vaca.

Tras la ovación cerrada de los presentes, se sirvió una copa en la planta baja del Ayuntamiento para todos los grupos políticos y los vecinos que presenciaban este acto.

Para Hoy Fregenal, Rosa Fabián señaló: "La nueva toma de posesión representa el triunfo de una legislatura durísima de mucho trabajo y un reconocimiento por parte del pueblo y eso es una satisfacción tremenda para todo nuestro grupo. Afrontamos el tema con una ilusión muy renovada. Además nuestra formación también está renovada al 50% y todos están muy preparados y tienen mucha ilusión. Creo que vamos a tener un trabajo muy importante que hacer.

Desgraciadamente hemos bajado bastante a nivel de la provincia. es una pena que no hemos conseguido la representación en la Asamblea, pero jugamos con esa ley tan injusta que impide la representación por debajo del 5% y en fin, decir a la ciudadanía de Cabeza la Vaca que seguiremos en la misma línea de la transparencia y el buen gobierno, confiando en la ciudadanía. Ese es nuestro camino y ahí estamos dispuestos a seguir".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad