La calle Adelardo Covarsí una de las afectadas por el Plan AEPSA 2015.
La calle Adelardo Covarsí una de las afectadas por el Plan AEPSA 2015.

El Gobierno Local socialista se despide haciendo balance de sus últimas actuaciones en materia de obras

Con la caída de la tarde de este viernes llegaba a la redacción de este medio la última nota de prensa del actual equipo de gobierno socialista que, mañana sábado, cederá todas la parcelas del Gobierno Municipal a la nueva corporación que dirigirá el Partido Popular en Fregenal de la Sierra.

Así, tal y como explica el actual alcalde en funciones, Juan Francisco Ceballos: "En la recta final del mandato, que culmina mañana con la toma de posesión de la nueva corporación municipal, el gobierno local socialista ha continuado con la ejecución de las diversas obras aprobadas por el mismo, incluyéndose, entre ellas, actuaciones de alumbrado público en varios puntos de la ciudad, por un importe aproximado de 17.000 euros.

Concretamente, añade, ya se ha ejecutado el cambio de luminarias de la entrada principal a nuestra ciudad por el vivero y la calle Madres Agustinas. Quedando pendientes de ejecutar la mejora del alumbrado de las calles la Cárcel y Reyes Huerta, así como la instalación cinco farolas en el nuevo aparcamiento del Huerto Pavo, obras que se ejecutan por los servicios municipales.

Este proyecto también incluye el material eléctrico del proyecto de puesta en marcha de diversas fuentes de la población, como la del Llano de Santa Ana, El Gallo, Los Grifos y del matadero municipal proyecto que está previsto llevarse a cabo con la colaboración de la empresa AQUANEX".

Por otra parte, culmina Ceballos: "Otras obras en ejecución son la de los nuevos acerados de la barriada de Santa Ana, una vez finalizada la dotación de redes de agua potables y saneamiento de la misma y la construcción del parque junto a la Avenida de España, que por importe de 100.000 euros, tiene prevista su finalización en las próximas semanas.

Además, en su fase de cierre, están las obras del AEPSA de 2014, con la finalización de las obras de las calles: Tapada de Orihuela Grande, Rodrigo Sánchez-Arjona y Encinasola, ya finalizadas, y la obra de Empleo Estable del Parque Ferial y Recinto Ganadero, que culminará, igualmente, en las próximas semanas y que incluyen los nuevos baños públicos del Parque Ferial, así como el cierre y oficina veterinaria del nuevo Recinto Ganadero.

Para terminar, fueron aprobadas recientemente por el pleno del Ayuntamiento, las obras del AEPSA 2015, que incluyen la terminación de la barriada de La Caja, hasta su entronque con la calle del Puerto, acerados y mejoras en la calle Adelardo Covarsí, así como la última de las tres placitas de la barriada Nertóbriga. Previsiblemente, esta obra comenzará en el próximo otoño".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.