La noche mágica de Trancarsis

La noche mágica de Trancarsis

Trancarsis Folk, es una formación segureña de reciente creación que ha sido capaz de incardinar a cinco chicos y chicas de no más de catorce años

Juan andrés Serrano
JUAN ANDRÉS SERRANO

Una luna llena en plenitud se paró en el cielo segureño la pasada noche del miércoles, al sentir que entre las murallas de su castillo sonaban romances y alboradas con músicas de otros tiempos, de matices celtas o sefardíes que dejaban un punto de magia en el recinto amurallado.

Era TRANCARSIS FOLK, una formación segureña de reciente creación que ya nos deja disfrutar de su intenso trabajo, fruto del empeño de Antonio, que ha sido capaz de incardinar a cinco chicos y chicas de no más de catorce años que dominan la flauta, la guitarra baja, el violonchelo y la percusión con admirable destreza y encanto. La otra parte de la formación, ésta ya de adultos, la componen dos acordeones, guitarra clásica y clarinete, que dan cobertura a dos magníficas voces de mujer.

Hicieron un esmerado recorrido por músicas de ACETRE y LUAR NA LUBRE, sus principales inspiradores, y si uno cerraba los ojos, envuelto por la magia del recinto que tantas historias ha cobijado, no resultaba difícil retrotraerse a siglos que atrás quedaron.

TRANCARSIS FOLK acaba de llegar con fuerza y determinación, y seguro que nos seguirá haciendo disfrutar como la pasada noche con sus músicas cadenciosas y sugerentes preñadas de tradición y de historia.

En breve los veremos en Fregenal.