La Noche en Blanco de Fregenal reunió a gran cantidad de personas

La Noche en Blanco de Fregenal reunió a gran cantidad de personas

Tuvo lugar el pasado día 24 de agosto a partir de las 20:00h

Sete Martín
SETE MARTÍN

Una noche esplendida para este acontecimiento en Fregenal, un día en el que un pueblo se vuelca para todas las actividades programadas. Y es que la Noche en Blanco de Fregenal reunió a gran cantidad de personas.

Gran cantidad de actividades que recorrían el pueblo: Recitales, conciertos, presentaciones, charlas, exhibiciones, photocall, paseo a caballo, exposiciones y un largo etc, componían las actividades de esta noche frexnense.

Espectáculos

Todo comenzó a las 20:00h en la que tuvo lugar un recital flamenco a cargo de Julián Jaramillo, en el convento de la Paz, poco después a las 20:40h, Juanjo Carretero dio una conferencia sobre los 50 años del viaje a la luna. También tuvo lugar la presentación del libro, Madera de Savia Azul, a cargo de Jose Luis Soto en el patio de la casa solariega de la familia Sanchez Arjona. En el claustro del convento San Francisco, espacio en el cual se acumulaban varias actividades, tuvo lugar un concierto de Jazz y la presentación del Spot publicitario de la Kombucha. Uno de los puntos fuertes de la noche fue el concierto de lirico en la iglesia de Santa Ana a cargo de Rosina Montes y Ricardo Estrada. En la iglesia de Santa Clara tuvo lugar un concierto de Sing Covertura. Los dos últimos conciertos fueron dos puntos fuertes, a juzgar por la cantidad de público presente, por un lado en el patio de la Plaza de Abastos con el concierto de Marta Carretero, que volvió a deleitar a los presentes con su espectacular voz, y por otro un concierto de Fado a cargo de María Infante en el patio del palacio de catón.

Exposiciones

Como mencionamos anteriormente, el conventual San Francisco fue uno de las localizaciones donde más actividades se acumularon. Así se pudieron ver varias exposiciones de fotografía, a cargo de Francisco Jesus Pérez, Genaro González, Juan Carlos Delgado, Mariola Iglesias y Nuria Garrido. Varias exposiciones de pintura destacando la de Eugenio Hermoso de las Obras del MUBA y colecciones privadas, otra de Jose Tomas Pérez y una última de Luis Quintero. Y por último una colección de vestidos de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

En otros espacios se pudieron ver varias exposiciones de fotografía, recortes de prensa, carruajes, destacando la cruz de plata y cristal de roca expuesta en el convento de la Paz.

Actividades paralelas y aperturas

Javier Fernández hizo una demostración de pintura al óleo en la puerta del Ayto. Las calles de Fregenal y sus lugares más emblemáticos se llenaron de miles de velas que recorrían las calles y entraban en cada una de las actividades. También los presentes tuvieron la oportunidad de inmortalizar su visita en el photocall, sito en la calle soto Mancera. Para los más movidos un paseo en coche de caballos en la plaza de toros, y para los más tranquilos, una observación astronómica en el paseo de la constitución, a cargo de EyE.

Como viene siendo habitual los visitantes pudieron conocer algunos lugares que solo se abren para este acontecimiento. Así se pudieron visitar lugares como la iglesia de Santa Clara, el campanario, la espadaña del convento San Francisco, la antigua imprenta de Indalecio y un largo etc.

Actividades para todas las edades y que llenaron el pueblo, ya que había largas colas para poder disfrutar de alguna actividad.