Los niños de Higuera la Real disfrutaron del paso de los Reyes Magos

Imagen de una de las preciosas carrozas. /ALBERTO MÁRQUEZ
Imagen de una de las preciosas carrozas. / ALBERTO MÁRQUEZ

La cabalgata integrada por doce carrozas la abrían tres hermosos caballos y la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se percibía en las caras de los más pequeños la alegría de la llegada de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar a Higuera la Real.

Un cortejo ya tradicional, que abrían como de costumbre un grupo de pajes a caballos que portaban la estrella de David, más ampliamente representada poco más atrás entre las doce carrozas que, junto a las tres de los Reyes Magos, integraban la tradicional llegada de los Magos a esta población.

Todo se iniciaba pasadas las siete y media de la tarde y entre los motivos con que disfrutaban los más pequeños, junto a los Reyes, una carroza como tirada por cisnes, bellos campos de flores y animalillos del campo, algún vehículo dispuesto a participar en las 24 horas de Le Mans, instrumentos musicales, pequeños magos, guiños al planeta Disney, un iglú y las tradicionales migas para todos.

Otra de las carrozas en la que disfrutaban las más mayores.
Otra de las carrozas en la que disfrutaban las más mayores. / ALBERTO MÁRQUEZ

Desde el punto de vista musical, un par de elementos una ruidosa batucada y la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense que abría el cortejo.

Al pasar por el parque, como comentaba el alcalde de la población, esperaba, como cada año una colección de fuegos artificiales y luego a reemprender la marcha hasta la Plaza de la Constitución.