El pasado lunes, día 22 de abril, la imagen del Niño Jesús 'Luquitas' fue retirada del culto con el objetivo de acometer en ella determinados trabajos preventivos de mantenimiento y conservación.
Publicidad
Las previsiones, si todo va según lo previsto sin ningún contratiempo en el examen y en las actuaciones que se llevarán a cabo, es que el Niño Jesús vuelva a los brazos de su Madre en pocos días, según se ha informado desde la Junta de Gobierno.
El Niño Jesús Luquitas se encuentra en el Santuario de Los Remedios, de Fregenal de la Sierra, en los brazos de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad desde el año 1506. El Niño Jesús es conocido popularmente como 'Luquitas' en honor al torero, llamado Lucas, que lo donó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.