Borrar
El encendido del alumbrado navideño dio inicio oficialmente a la Navidad. Alberto Márquez
La Navidad llega a Fregenal con diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas

La Navidad llega a Fregenal con diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas

El pistoletazo de salida del programa de eventos lo dio el encendido y finalizará con la cabalgata de los Reyes Magos

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de diciembre, Fregenal de la Sierra dio la bienvenida de forma oficial a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño, la primera noche en la que la magia navideña inundó las calles de la localidad.

Los asistentes pudieron disfrutar con un pasacalles en el que participaron elfos, renos o muñecos de nieve. Cientos de personas se congregaron para asistir a la tan esperada cuenta atrás que dio paso a la luz de la Navidad, coronada con villancicos y música.

Este fue el inicio de un extenso programa de actividades que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para que tanto niños como mayores disfruten de la Navidad de Fregenal, donde se dan cita eventos culturales, lúdicos y deportivos.

Además del encendido, el martes 5 y miércoles 6 se llevó a cabo una castañá en beneficio de la Asociación Barrio Sur y un viaje cultural a Sevilla el día 7.

El programa seguirá el próximo sábado, día 16, cuando a las 20.15 horas comenzará, en el Convento Ntra. Sra. de la Paz, un concierto de villancicos a cargo de la Coral y la Escolanía Frexnense.

Siguiendo con los eventos musicales, el miércoles 20 de diciembre, la Escuela Municipal de Música ofrecerá un Concierto de Navidad en el Centro Municipal Nertóbriga, que comenzará a las 19.00 horas.

El sábado 23 de diciembre, como antesala a la Navidad, un pasacalles a cargo de la Asociación Músico Cultural de Fregenal recorrerá las calles de la localidad desde las 18.00 horas, finalizando en el Paseo de la Constitución.

El 27 de diciembre se celebrará el recital de villancicos 'La coral canta por Navidad' por las calles del municipio, saliendo a las 19.30 horas dese la calle Coral Frexnense.

Además, el 29 de diciembre, a las 19.00 horas, comenzará la Zambombá Navideña, desde el Paseo del Pilarito hasta el Paseo de la Constitución.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres navideños en el Centro Municipal Nertóbriga, que se llevarán a cabo del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También el deporte tendrá cabida en el programa con la celebración de un Torneo de Tenis de Mesa, el martes 26 de diciembre a las 17.30 horas, una actividad multideportiva el miércoles 27 a las 11.00 horas, un torneo de fútbol sala el jueves 28 de diciembre a las 11.00 horas o la San Silvestre con la que cada Navidad se despide el año, el 31 de diciembre a las 17.00 horas.

La magia llegará a la localidad con la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que estarán en la localidad el jueves 4 de enero recogiendo las cartas con los deseos de los más pequeños y el 5 de enero recorrerán las calles del municipio con la tradicional Cabalgata de Reyes, que finalizará con los globos de los sueños.

Concursos navideños

A todos estos eventos se suman los tradicionales concursos navideños que el Ayuntamiento ha vuelto a convocar; los concursos de Decoración Navideña y de Escaparates.

En el caso del Concurso de Decoración Navideña, que este año cumple su tercera edición, los participantes podrán optar a varios premios; un premio para casa individual por la decoración de la fachada de 100 euros y dos accésit de 50 euros, además de otro premio de 100 euros por la decoración de un conjunto de casas en el que se incluyan 3 o más fachadas, así como otros dos accésit de 50 euros.

Por otra parte, el Concurso de Escaparates, que será la XIV edición, lleva 3 premios; un primero de 100 euros y dos accésits de 50 euros.

Las inscripciones para participar se cerraron el 1 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios