Belén luminoso en el Paseo del Pilarito / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Navidad ilumina las calles de Fregenal desde este viernes

Un pasacalles partirá del Hotel Fregenal a partir de las siete de la tarde

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

En la tarde del próximo viernes, 2 de diciembre, se iluminarán las calles y plazas de Fregenal de la Sierra con el tradicional alumbrado navideño. La alegría de estas fechas, anunciada con villancicos y luces, atrae a niños y mayores en una celebración única en todo el año, que desde el Consistorio local se pretende dar realce con actividades especiales.

Un pasacalles de la compañía Ambulantes saldrá desde el Hotel Fregenal con destino al Paseo de la Constitución, a partir de las siete de la tarde. Una vez se alcance la plaza mayor de nuestra localidad, se producirá el encendido de las luces navideñas, que servirá de marco para la chocolatada que organiza el AMPA del CEIP Arias Montano desde las seis de la tarde.

La Navidad trae consigo un gran número de actividades y concursos para amenizar las fiestas. Desde el Ayuntamiento de Fregenal y Acofrex se ha lanzado el primer Concurso de Tik Tok, con los que se busca promocionar el comercio local entre el 2 de diciembre y el 5 de enero, con premios de 60 y 30 euros en vales regalos. Los interesados deberán mandar sus vídeos al correo de la Oficina de Turismo.

Ambas organizaciones lanzan también el XIII Concurso de Escaparates, destinados a embellecer el comercio local. La inscripción que cierra mañana viernes, 2 de diciembre, se puede realizar en la Oficina de Turismo, con dos premios de 100 y 50 euros a los mejores escaparates. En la misma oficina se podrán consultar también las bases del II Concurso de decoración navideña, cuyo plazo de inscripción se amplía hasta el próximo 22 de diciembre, y anima a los ciudadanos a embellecer sus casas para las Fiestas Navideñas.

Porque la Navidad es un momento ideal para disfrutar del comercio local, desde el Consistorio y la Asociación de Comerciantes se anuncia un sorteo de cinco vales premiados con 100 euros en compras locales. Todos aquellos consumidores que realicen sus compras entre el 2 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 participarán en un sorteo promovido por los establecimientos adheridos. El sorteo se llevará a cabo el próximo 9 de enero. Los premiados podrán disfrutar de su premio hasta finalizar el mes de enero de 2023.