Borrar
Fotografía de archivo. Narciso Nogales Perogil. Cedida
Narciso Nogales abrirá oficialmente la Semana Santa con la lectura del pregón

Narciso Nogales abrirá oficialmente la Semana Santa con la lectura del pregón

La lectura se llevará a cabo en el Convento de las Madres Agustinas, con la intervención de la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, día 23 de marzo, Fregenal de la Sierra dará la bienvenida a la Semana Santa con la lectura del Pregón, que este año será pronunciado por Narciso Nogales Perogil.

El acto, que comenzará a las 21.00 horas, se llevará a cabo en el Convento de las Madres Agustinas, contándose con la intervención de la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra.

Narciso Nogales Perogil, de 49 años, es administrativo y marmolista autónomo, con trabajadores por cuenta ajena.

Es miembro de la Coral Frexnense, donde fue tesorero durante 8 años. Además fue el presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales de Fregenal desde 2006 a 2015. Fue también representante del Consejo Pastoral local y del Consejo Pastoral Arciprestal y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fregenal desde 2015 hasta el pasado año 2023.

Narciso Nogales estuvo presente el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la presentación del cartel de la Semana Santa 2024, que se llevó a cabo tras la celebración de la Eucaristía con el rito de la Imposición del a Ceniza.

El cartel de este año es una forografía obra de la fotógrafa frexnense Inés López, en la que se muestra, sobre un fondo negro, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, una imagen sobria pero con mucha fuerza en la que destaca el vibrante color morado de las vestiduras del Nazareno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios