Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal / Laura Sierra

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal se inaugura este jueves como nuevo centro cultural

Cuenta con un fondo de más de 130 obras que se han ido adquiriendo a través del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Laura Sierra
LAURA SIERRA

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal (MACF) se inaugurará este jueves 4 de marzo, ubicado en el Convento de San Francisco. Un nuevo centro cultural que va a permitir la exhibición de las obras adquiridas anualmente a través del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, un certamen considerado uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

La inauguración está programada para el día 4 de marzo de 2021 a las 11:30h y dadas las restricciones sanitarias, el acto podrá ser seguido en directo a través del perfil del Ayuntamiento de Fregenal en Facebook.

El nuevo museo va a contar con un amplio fondo que en la actualidad exceden las 130 obras que se han ido adquiriendo en cada convocatoria. En las instalaciones habrá una sala de exposición permanente, una sala de exposición temporal y un aula taller, además de un conjunto de paneles expositivos, material informático con información de las obras en formato digital y cartelería en braille.

Al acto de inauguración acudirán la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el Presidente del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, Manuel Parralo y la Alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, entre otros asistentes.

El certamen de Pintura Eugenio Hermoso surge en el año 1981 convocado por el Ayuntamiento de Fregenal, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

El proyecto de creación del museo ha sido financiado a través de la convocatoria n. 1/2018/005 Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2014-2020 gestionado por ADERSUR y con fondos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.