Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra / Laura Sierra

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal abre sus puertas

La inauguración será el día 4 de marzo a las 11:30h con diferentes personalidades en un acto muy reducido

Laura Sierra
LAURA SIERRA

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra abrirá sus puertas el día 4 de de marzo en un acto inaugural a las 11:30h con la presencia de diferentes personalidades en un acto muy reducido en el que se cumplirá con todos los protocolos anti-covid.

Según la alcaldesa de la localidad, Tina Rodríguez, «el Museo lleva ya terminado desde el año pasado, pero nos cogió toda la época del confinamiento y de los casos covid y fue difícil poder inaugurarlo». Explicó Rodríguez que la idea es que se inaugurase tanto por el presidente de Diputación de Badajoz, puesto que el Museo de Arte Contemporáneo alberga los premios del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, como por el Secretario General de Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ya que el Museo se ha hecho con fondos del programa 'LEADER' a través de ADERSUR. «Quería que Manuel también lo inaugurase, así que ya por fin y con la tranquilidad que dan los últimos datos se ha fijado la fecha el 4 de marzo, a las 11:30h».

Aseguró Rodríguez que «va a ser una inauguración muy reducida como consecuencia del covid y del cumplimiento de las medidas sanitarias, porque somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y así lo vamos hacer, pero con el realce que merece contar en el Conventual de San Francisco, con un Museo de Arte Contemporáneo». Agradeció también la alcaldesa a la Consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, que también estará presente en esa inauguración.

Un nuevo espacio que según Tina Rodríguez «supone un lugar para albergar las obras del Premio de Pintura Eugenio Hermoso y que ya no estarán repartidas por diferentes dependencias municipales, que en la mayoría de los casos estaban sin las medidas necesarias para su conservación». Además, dijo Rodríguez, «se trata también de un recurso turístico más que mostrar a todos los frexnenses y a todos los que nos visitan».