Borrar
Ntra. Sra. de las Angustias. Alberto Márquez
Miguel Ángel Ojeda ofrece una conferencia sobre la restauración de Ntra. Sra. de las Angustias

Miguel Ángel Ojeda ofrece una conferencia sobre la restauración de Ntra. Sra. de las Angustias

La restauración comenzó en octubre de 2021 y finalizó para la Semana Santa de 2023

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes, día 15 de marzo, el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia acogerá una conferencia sobre la restauración de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, a partir de las 20.30 horas.

La conferencia estará a cargo de Miguel Ángel Ojeda Zarallo, conservador-restaurador en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura y quien ha llevado a cabo esta restauración.

La restauración de esta imagen comenzó en octubre de 2021, cuando fue trasladada por la Junta Directiva de la Cofradía desde la Iglesia de Santa Catalina hasta el Taller de Restauración de la Junta de Extremadura en Mérida. Allí fue sometida al proceso de restauración que finalizó para la Semana Santa de 2023, cuando pudo volver a procesionar, como es costumbre, el Viernes Santo junto al Cristo del Perdón desde la iglesia parroquial de Santa Catalina.

Nuestra Señora de las Angustias es una escultura de terracota policromada del siglo XV, atribuida a Lorenzo Mercadante de Bretaña. La misma representa la Piedad; la Virgen María aparece sujetando a Cristo tras su descenso de la cruz, la XIII estación del Vía Crucis en la tradición católica.

El evento está organizado por el Grupo Parroquial de Culto del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, con la colaboración de la Parroquia Santa maría de la Plaza y el Ayuntamiento de Fegenal. El sonido correrá a cargo de Jesús Martínez Santilán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios