Con la llegada del final de año, empiezan a celebrarse las tradicionales matanzas domiciliarias en numerosos puntos de la Comunidad Autónoma. Con el objetivo de prevenir contagios indeseados, las autoridades sanitarias han dictado una serie de normas a cumplir en la realización de las mismas.
Publicidad
Una hoja de ruta que ha publicado el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y que contempla entre sus medidas, que no pueden asistir a las matanzas las personas con síntomas compatibles con la covid-19, personas diagnosticadas con la enfermedad o todas aquellas que hayan sido contactos estrechos de casos positivos.
En cuanto a la limitación de intervinientes y asistentes, el número máximo de personas que pueden participar serán de seis, excepto si son convivientes, además el solicitante de la matanza debe elaborar una lista de todas las personas que acudan y sus teléfonos de contacto, que conservará durante 15 días.
El lugar de celebración se llevará acabo siempre que sea posible al aire libre o en locales con suficiente espacio para mantener la distancia y con buena ventilación. Otra de las medidas de protección cuando coincidan personas no convivientes será el uso obligatorio de la mascarilla y también su utilización cuando otras personas accedan puntualmente a local o lugar donde se realiza la matanza.
Además es necesario un lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilización de pañuelos desechables siempre que sea posible y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. Cuando participen personas no convivientes no se compartirán útiles y se desinfectarán después de cada uso.
Publicidad
El responsable de la matanza que realiza la solicitud para llevar a cabo la misma en el respectivo ayuntamiento, debe firmar una declaración responsable donde se diga que las medidas indicadas se van a cumplir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.