

Con la llegada del final de año, empiezan a celebrarse las tradicionales matanzas domiciliarias en numerosos puntos de la Comunidad Autónoma. Con el objetivo de prevenir contagios indeseados, las autoridades sanitarias han dictado una serie de normas a cumplir en la realización de las mismas.
Una hoja de ruta que ha publicado el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y que contempla entre sus medidas, que no pueden asistir a las matanzas las personas con síntomas compatibles con la covid-19, personas diagnosticadas con la enfermedad o todas aquellas que hayan sido contactos estrechos de casos positivos.
En cuanto a la limitación de intervinientes y asistentes, el número máximo de personas que pueden participar serán de seis, excepto si son convivientes, además el solicitante de la matanza debe elaborar una lista de todas las personas que acudan y sus teléfonos de contacto, que conservará durante 15 días.
El lugar de celebración se llevará acabo siempre que sea posible al aire libre o en locales con suficiente espacio para mantener la distancia y con buena ventilación. Otra de las medidas de protección cuando coincidan personas no convivientes será el uso obligatorio de la mascarilla y también su utilización cuando otras personas accedan puntualmente a local o lugar donde se realiza la matanza.
Además es necesario un lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilización de pañuelos desechables siempre que sea posible y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. Cuando participen personas no convivientes no se compartirán útiles y se desinfectarán después de cada uso.
El responsable de la matanza que realiza la solicitud para llevar a cabo la misma en el respectivo ayuntamiento, debe firmar una declaración responsable donde se diga que las medidas indicadas se van a cumplir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.