María José Serrano Rastrojo, candidata a la alcaldía de Fregenal por el PSOE / ARCHIVO

María José Serrano presenta su candidatura a la alcaldía para 2023

La decisión fue tomada por la ejecutiva local del PSOE en Fregenal de la Sierra

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La ejecutiva local del PSOE de Fregenal de la Sierra ha propuesto a María José Serrano como candidata a la Alcaldía para las próximas municipales de 2023. De esta forma se renueva la candidatura de la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio frexnense donde es concejal desde el 2011.

María José Serrano inició su andadura en la política local durante la legislatura 2011-2015, ejerciendo como Teniente Alcalde y asumiendo las competencias en materia de Empleo, Industria, Comercio y Turismo. Ha cursado grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Eugenio Hermoso y es Diplomada en Educación Social y Graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En la actualidad, es Gerente Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia en la provincia de Badajoz. La candidata socialista ocupa también Secretaria General del PSOE en Fregenal y es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE como secretaria del área de Cooperación al Desarrollo.

Su vinculación con el mundo asociativo de Fregenal se remonta a finales de los años 90 donde comenzó, con apenas 16 años, siendo voluntaria de Cruz Roja Española. Ha pasado por diferentes cargos en el AMPA del Colegio Público San Francisco donde permaneció durante toda la etapa escolar de su hijo, y actualmente es Vicepresidenta del AMPA del IES Eugenio Hermoso y Secretaria de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Ana.

En declaraciones a este medio, María José Serrano se muestra «decidida, segura y capacitada a liderar el cambio que necesita Fregenal». Apunta la candidata socialista que se siente «arropada por mis compañeros y compañeras y muy especialmente por mis familiares y seres queridos. Percibo y siento la ilusión de los vecinos y vecinas de Fregenal cuando me hablan de la necesidad del cambio, de ese giro, que tantos y tantos frexnenses quieren y necesitan, y es por eso que sus muestras de cariño y de ánimo son para mí un motor fundamental en estos momentos».

Plantea un recorrido arduo de cara a las elecciones de mayo de 2023, destacando que «ahora tenemos por delante 6 meses de intenso trabajo que no son más que la continuación al compromiso de estos años, durante los cuales, también hemos trabajado y luchando por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas porque ese fue nuestro compromiso en 2019».

Tras la designación como candidata, la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista apunta a que su siguiente reto es «conformar un buen equipo y seguir profundizando en los problemas de los frexnenses para elaborar entre todos un proyecto de pueblo, de vida, los socialistas nos presentaremos a las próximas elecciones no con un programa electoral, sino con un proyecto de futuro para Fregenal en el que se vean reflejados los deseos y necesidades de los frexnenses para los próximos años».

Las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, 28 de mayo de 2023, renovarán los concejales del Consistorio local, así como los miembros de la Asamblea de Extremadura. María José Serrano es la primera candidata confirmada para estas elecciones, en un anuncio que se ha conocido justo seis meses antes de que se celebren los comicios.