Borrar
La Marcha Rosa llega a Fregenal de la Sierra

La Marcha Rosa llega a Fregenal de la Sierra

Se trata de una actividad que se celebra a favor del Día Internacional del Cáncer de Mama

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2023, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, día 19 de octubre, Fregenal de la Sierra se echará a la calle para la III Marcha Rosa Frexnense, que volverá a celebrarse a favor del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La marcha partirá desde el Paseo de la Constitución a las 18.00 horas.

Las inscripciones, con un precio de 2 euros, se llevan a cabo en el Centro Municipal Nertóbriga, siendo la recaudación que se obtenga para la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, aquellas personas que deseen colaborar con la causa pero no puedan asistir a la cita, pueden hacerlo igualmente en el Centro Municipal Nertóbriga. Los primeros 200 inscritos recibirán una mochila.

Tras la marcha, se podrá disfrutar de una sesión de zumba y refrescos para los asistentes.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra, cada año, el 19 de octubre, una fecha con la que Sanidad quiere poner el foco en la importancia de lograr un diagnóstico precoz de esta enfermedad que afecta a una gran parte de la población, constituyendo la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas de la OMS, representa el 16% de lo todos los cánceres en mujeres.

Día Internacional del Cáncer de Mama

Con este día se pretende sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por organizaciones de pacientes de todo el mundo para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios