Borrar
Uuno de los actos en los mercadillos del PP. Comienzo de la pegada de carteles de lPSOE. Cedidas
Ya está en marcha la campaña para las elecciones europeas

Ya está en marcha la campaña para las elecciones europeas

La localidad frexnense acogerá actos del PP y del PSOE en los que pedirán el voto para sus aspirantes a eurodiputados

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves, día 23 de mayo, dio comienzo de forma oficial la campaña de las elecciones europeas, que se celebrará el próximo 9 de junio. Además de los carteles que ya pueden verse pegados en distintos lugares de la localidad, tanto PP como PSOE están llevando a cabo diferentes actos con los que pedir el voto para sus aspirantes a eurodiputados.

En el caso del PP, está haciendo campaña en los mercadillos de diferentes localidades. El pasado lunes, día 27 de mayo, estuvo en Bodonal de la Sierra y el viernes anterior en Segura de León. El martes 4 de junio estarán en Fregenal de la Sierra, para lo que instalarán una carpa promocional en el mercadillo frexnense.

Por su parte, el PSOE de Fregenal de la Sierra, comenzó la campaña con la tradicional pegada de carteles que, por motivos ajenos a su voluntad, como ellos mismos explicaron a través de sus redes sociales, no pudieron comenzarla la misma noche de apertura de la campaña, comenzando a las 12.00 horas del día 24.

Además, el 24 de mayo llevaron a cabo el acto de campaña en el que participó María José Serrano, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fregenal, y Nacho Sánchez Amor, candidato de la lista socialista al Parlamento Europeo.

Cedidas
Imagen secundaria 1 - Ya está en marcha la campaña para las elecciones europeas
Imagen secundaria 2 - Ya está en marcha la campaña para las elecciones europeas

Las últimas elecciones europeas se celebraron en el año 2019, en las que hubo una participación del 78,41% en Fregenal de la Sierra, un número realmente alto que puede deberse a la coincidencia de esta votación con los comicios municipales y autonómicos, elecciones en las que más participación hay siempre en Fregenal.

Las previsiones para las elecciones de este 2024 apuntan a que la participación se parecerá más a la lograda en las elecciones de 2014 debido a que estas se celebraron, igual que este año, a mitad de mandato, alejada de otras citas más relevantes. En 2014 hubo una participación del 47,85%, una cifra muy inferior a la de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios