Ara Malikian / CEDIDA

Ara Malikian y Luar Na Lubre protagonizarán la primera semana de Festivales con Encanto

Kiko y Shara, Rosario Cohete, DJ Diego Duende Party y la obra Mentiras Inteligentes completan el programa de la primera semana en Fregenal

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL FREGENAL DE LA SIERRA

Festivales con Encanto desembarca el próximo 7 de julio, a las diez de la noche, con el concierto a cargo de Ara Malikian, violinista de reconocido prestigio internacional. El tour internacional del artista recala en Fregenal, en medio de su presentación de su nueva obra discográfica ARA. Como el propio autor indica «esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre».

Este primer concierto vendrá sucedido en la noche del viernes, 8 de julio, por la actuación de los cantantes Kiko y Shara, Rosario Cohete, DJ Diego Duende Party. Un concierto que se enmarca de nuevo en la Plaza de Toros del recinto amurallado de Fregenal de la Sierra. Un espectáculo de música en vivo que será la fiesta de todos los jóvenes frexnenses y de la comarca que se acerquen al Castillo Templario.

La noche del sábado, 9 de julio, el castillo frexnense abre sus puertas a Luar Na Lubre. Este grupo de folk gallego nació en el año 1985, en la ciudad de A Coruña, convirtiéndose con el paso de los años y su tenaz trabajo en una de las formaciones más prometedoras y referenciales de la música hecha en Galicia. Este reconocido grupo folk llega a Fregenal de la mano de su espectáculo «Historias de Peregrinos». El grupo está compuesto por Irma Macías, solista vocal del grupo, Xan Cerqueiro, a las flautas; Patxi Bermúdez, al bodhran, tambor y djembé, Bieito Romero, con gaitas, acordeón diatónico y zanfoña, Brais Maceiras, con acordeón diatónico, Nuria Naya, al violín; Pedro Valero, a la guitarra y Xavier Ferreiro, percusiones latinas y efectos.

Por último, el domingo, 10 de julio, a partir de las 21 horas, el Teatro Nertóbriga acoge la obra Mentiras Inteligentes. Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros encabezan el reparto de esta disparatada comedia de sexo, amor y secretos matrimoniales.

Una madre siempre sabe cuando algo está mal. Cuando su esposo regresa preocupado a casa después de un partido de tenis con su hijo, Alicia empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo Fer y a su nuera Sonia a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores que las que nadie esperaba. Disparatada e hilarante, Mentiras inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo, para bien y para mal. Mentiras Inteligentes, de Joe Dipietro bajo la dirección de Raquel Pérez. Protagonizada por María Luisa Merlo, Jesús Cisneros Juan Jesús Valverde y Ana escribano.