Malestar en el Ayuntamiento porque el PSOE sólo prevé que la Junta invierta 60.000 euros en el proyecto de residencia de mayores

Malestar en el Ayuntamiento porque el PSOE sólo prevé que la Junta invierta 60.000 euros en el proyecto de residencia de mayores
El entonces candidato a la Junta, Fernández Vara, delante de los terrenos donde irá la futura Residencia de la Tercera Edad, que se comprometió a construir. /JIMM

El Partido Popular presentará una enmienda a los presupuestos regionales para que la partida sea de 300.000 euros

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha expresado una «gran sorpresa» por la inversión que el PSOE está dispuesto a hacer en el proyecto de residencia para mayores en la localidad. Y es que, a tenor de las enmiendas planteadas por ese partido, la inversión en esta infraestructura sería sólo de 60.000 euros cuando unas líneas más abajo incorpora bajo el mismo concepto 250.000 euros para Llerena.

Por su parte, el PP ha presentado una enmienda en la que reclama una inversión de 300.000 euros, que ya fueron reseñados en su día desde el Ayuntamento en una actuación tripartita en la podría intervenir Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Como señaló la primera edil municipal frexnense: «Grande ha sido nuestra sorpresa al comprobar que el PSOE de Extremadura ha presentado también una enmienda a sus propios presupuestos, imaginamos que preocupados por el revuelo que supuso en nuestro pueblo el incumplimiento por parte de Vara del compromiso adquirido con los frexnenses en campaña para la construcción de una residencia de ancianos, por importe de 60.000 Euros. ¿Qué pretenden hacer con esa cantidad? ¿Quieren volver a reírse otra vez de todos los frexnenses? ¿Por qué asignan una cantidad de 250.00 euros para Llerena y de tan sólo 60.000 euros para Fregenal?»

Tina Rodríguez, continúa señalando que «los frexnenses no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie. ¿Piensan que van a callarnos con esa cantidad? Si de verdad les preocupa que Fregenal cuente con una residencia, que aprueben la propuesta de 300.000 euros que presenta el Partido Popular. Entonces empezaremos a creernos que Vara no vino a nuestro pueblo a engañarnos en campaña. Entonces yo seré la primera, como alcaldesa, que le dará las gracias. Hasta entonces, no vamos a dejar de luchar ni un segundo por lo que creemos que en justicia nos corresponde».

Por otra parte, con la relación a la Comité Socialista local, se cuestionan: «¿Y qué piensa de todo esto el PSOE de Fregenal? ¿Todo lo que han podido conseguir son 60.000 euros que ni siquiera dan para hacer un proyecto decente? ¿Esa es la oposición que quiere gobernar nuestro pueblo a partir de mayo? ¿La que no dice ni pío cuando desde la Junta incumplen con los frexnenses?. Todo lo que no sea apoyar la enmienda del Partido Popular para la construcción de la Residencia de Mayores por importe de 300.000 euros es engañar a los frexnenses. Y los frexnenses ya estamos hartos de engaños con este tema ¡Y no nos van a callar!».

OTRAS TRES MOCIONES

Paralelamente, presentaba el Partido Popular otras tres enmiendas para proyectos a desarrollar en Fregenal de la Sierra, culminó: «Una con referencia al arreglo de la techumbre del gimnasio del CEIP San Francisco de Asís, que está en muy malas condiciones, y la dotación del parque de primaria del centro, para ampliar el ya existente, por importe de 45.000 euros; 40.000 euros para obras de rehabilitación, conservación y excavaciones en el Yacimiento Romano de Nertóbriga y 30.000 euros para cofinanciar en un pequeño porcentaje la primera fase de rehabilitación de la Iglesia de los Jesuitas, como ha hecho la Junta en otras localidades beneficiadas con el 1,5% cultural».