

Al mediodía del pasado viernes, 15 de julio, los devotos frexnenses acudían hasta el convento de Ntra. Sra. de la Paz para acompañar a la congregación de Madres Agustinas en su último adiós a su hermana Sor Consuelo. A las exequias acudieron alrededor de un centenar de vecinos de la localidad, así como seis sacerdotes, miembros de la Archidiócesis de Mérida Badajoz, y miembros de la congregación dedicada a San Agustín de Hipona.
Durante las exequias se celebró la Eucaristía, y se dedicaron palabras a la tristemente fallecida Sor Consuelo, por parte de la Madre Superiora de la congregación asentada en Fregenal, Sor Rosario. Se refirió a la bondad y alegría que transmitía al resto de madres Sor Consuelo, que a pesar de haber tenido que luchar contra una dura enfermedad, no decayó en ánimo y mostró su carácter paciente y cariñoso hasta el momento del encuentro con Dios.
La ceremonia culminó con la procesión que acompañó el féretro de Sor Consuelo hasta el cementerio del Convento de la Paz, situado en la clausura del edificio. Familiares, sacerdotes y Madres Agustinas recorrían los últimos pasos junto a Sor Consuelo mientras el rezo de las letanías iba viajando hacia el patio del convento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.