Momento de las exequias de Sor Consuelo / ALBERTO MÁRQUEZ

Las Madres Agustinas rinden su último adiós a Sor Consuelo

La ceremonia tenía lugar al mediodía del pasado viernes, 15 de julio

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

Al mediodía del pasado viernes, 15 de julio, los devotos frexnenses acudían hasta el convento de Ntra. Sra. de la Paz para acompañar a la congregación de Madres Agustinas en su último adiós a su hermana Sor Consuelo. A las exequias acudieron alrededor de un centenar de vecinos de la localidad, así como seis sacerdotes, miembros de la Archidiócesis de Mérida Badajoz, y miembros de la congregación dedicada a San Agustín de Hipona.

Durante las exequias se celebró la Eucaristía, y se dedicaron palabras a la tristemente fallecida Sor Consuelo, por parte de la Madre Superiora de la congregación asentada en Fregenal, Sor Rosario. Se refirió a la bondad y alegría que transmitía al resto de madres Sor Consuelo, que a pesar de haber tenido que luchar contra una dura enfermedad, no decayó en ánimo y mostró su carácter paciente y cariñoso hasta el momento del encuentro con Dios.

La ceremonia culminó con la procesión que acompañó el féretro de Sor Consuelo hasta el cementerio del Convento de la Paz, situado en la clausura del edificio. Familiares, sacerdotes y Madres Agustinas recorrían los últimos pasos junto a Sor Consuelo mientras el rezo de las letanías iba viajando hacia el patio del convento.