Borrar
Entrada del MACF. Cedida
El MACF organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El MACF organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Los alumnos y profesores de la escuela de música ofrecerán acompañamiento musical a quienes visiten la exposición de las obras finalistas de la edición número 41 del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo jueves, día 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. Se trata de una fecha cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Con dicho motivo, el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra va a organizar varias actividades toda aquella persona que desee participar.

Así, aludiendo al lema de este año, 'Museos, sostenibilidad y bienestar', se buscará proporcionar ese bienestar mental a través de la música y pintura, de tal forma que, mientras se escucha a algunos de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra, también se podrá contemplar las obras finalistas de la edición número 41 del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que se inauguró el pasado 15 de abril.

Imagen secundaria 1 - El MACF organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La actividad se encuentra enmarcada en la Jornada de Puertas Abiertas del 18 de mayo, que se llevará a cabo de 17.30 a 19.30 horas. En ella se podrá disfrutar de dos pases de unos 40 minutos de duración en los que los alumnos, niños de entre 6 y 11 años que en su mayoría se encuentra iniciando sus estudios musicales, saldrán de su zona de confort, el aula, para enfrentarse al público con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de su escuela de música, del museo y de la cultura en general.

De forma simultánea, se desarrollará en el aula-taller del MACF lo que han denominado una 'Actividad lúdica familiar'; un taller de pintura no profesional dirigido a niños y a no tan niños.

Imagen secundaria 2 - El MACF organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Además, durante la mañana se llevarán a cabo varias actividades con el grupo de tercero de primaria de los centros escolares de Fregenal.

Desde el museo recuerdan que el aforo es reducido, pero intentarán dar cabida a todos los asistentes. En caso de superar un máximo se harán diferentes turnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios