Borrar
El investigador Luis Alonso Rubio Muñoz fue profesor del Instituto de Bachillerato en Fregenal, entre otras ocupaciones. Cedida
Luis Alonso Rubio impartirá la charla 'Mitos, supersticiones y tradiciones en la Raya Luso-Extremeña'

Luis Alonso Rubio impartirá la charla 'Mitos, supersticiones y tradiciones en la Raya Luso-Extremeña'

La charla-coloquio tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, día 17 de mayo, el Ateneo Popular Frexnense acogerá la charla-coloquio 'Mitos, supersticiones y tradiciones en la Raya Luso-Extremeña', que será impartida por el investigador Luis Alonso Rubio Muñoz, quien fuera además profesor del Instituto de Bachillerato en Fregenal de la Sierra.

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 21.00 horas en el Salón de Actos del CID de Diputación de Badajoz, frente al Hotel Cristina.

Luis Alonso Rubio, es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Extremadura y ha sido director en las excavaciones arqueológicas de la Villa Romana de Pesquero, en Pueblonuevo del Guadiana; en la Necrópolis hispano-romana de las Tomas, en Badajoz y en la Necrópolis hispano-visigoda de La Picuriña, también en Badajoz, entre otras.

Además ha colaborado en las excavaciones de la Alcazaba de Badajoz, Castillo de Gormaz (Soria), yacimiento Calcolítico de Cerro de San Bartolomé (Almonte) y Cueva de La Charneca (Oliva de Mérida).

También es autor de varios trabajos científicos sobre Arqueología, Historia Antigua y Etnografía, ha impartido conferencias sobre estas disciplinas. Recientemente jubilado, su último destino fue como profesor de Historia, en el I.E.S. 'San Fernando' de Badajoz. Desempeñó además su labor profesional en el I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza durante diez cursos académicos.

Participó en la catalogación y montaje de los fondos arqueológicos de la primitiva sede del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza y ha sido desde entonces colaborador habitual de esta Institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios