El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha reducido el riesgo de incendios a nivel bajo tras las últimas precipitaciones de anoche, por lo que estará permitida la realización de quemas en los campos de toda Extremadura. Al contrario de lo que ocurrió el pasado lunes, queda levantada la prohibición del uso de barbacoas, que estará permitido durante la Romería de Octavario de este lunes, 24 de abril.
Publicidad
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas horas se han recogido hasta 6,6 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Fregenal de la Sierra, elevándose el porcentaje de humedad de una media del 50 % el día de ayer, hasta un 96 % de media en las últimas 12 horas. Estas precipitaciones rebajan el riesgo de incendios a bajo, por lo que está permitido el uso de fuegos durante todo el fin de semana, tanto para limpieza de pastos como actividades de recreo.
En cualquier caso, cabe recordar el aviso lanzado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que pedía extremar los cuidados con el uso de fuego en un entorno donde se concentra tanta población. El Consistorio pedía a los vecinos que «sean muy diligentes en sus salidas al campo en general, y en particular, en las romerías de las fiestas patronales, tanto en el Real, como en el camino, (de ida y de vuelta)».
Esta situación, así como la normativa aplicable, puede variar a lo largo del fin de semana en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, por lo que debe vigilarse el nivel de alerta para la instalación de barbacoas en los días de Romería.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.