Borrar
Riesgo de incendios para el fin de semana AEMET
Las lluvias de anoche reducen el riesgo de incendios y levantan la prohibición de barbacoas
FIESTAS PATRONALES

Las lluvias de anoche reducen el riesgo de incendios y levantan la prohibición de barbacoas

La Agencia Estatal de Meteorología e Infoex determinan que este fin de semana el riesgo de incendios será bajo

Alberto Márquez

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de abril 2023, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha reducido el riesgo de incendios a nivel bajo tras las últimas precipitaciones de anoche, por lo que estará permitida la realización de quemas en los campos de toda Extremadura. Al contrario de lo que ocurrió el pasado lunes, queda levantada la prohibición del uso de barbacoas, que estará permitido durante la Romería de Octavario de este lunes, 24 de abril.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas horas se han recogido hasta 6,6 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Fregenal de la Sierra, elevándose el porcentaje de humedad de una media del 50 % el día de ayer, hasta un 96 % de media en las últimas 12 horas. Estas precipitaciones rebajan el riesgo de incendios a bajo, por lo que está permitido el uso de fuegos durante todo el fin de semana, tanto para limpieza de pastos como actividades de recreo.

En cualquier caso, cabe recordar el aviso lanzado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que pedía extremar los cuidados con el uso de fuego en un entorno donde se concentra tanta población. El Consistorio pedía a los vecinos que «sean muy diligentes en sus salidas al campo en general, y en particular, en las romerías de las fiestas patronales, tanto en el Real, como en el camino, (de ida y de vuelta)».

Esta situación, así como la normativa aplicable, puede variar a lo largo del fin de semana en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, por lo que debe vigilarse el nivel de alerta para la instalación de barbacoas en los días de Romería.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios