La lluvia impide salir a la procesión del miércoles santo en Fregenal

'Oración en el huerto de Getsemaní' en el interior del templo /SM
'Oración en el huerto de Getsemaní' en el interior del templo / SM

La cofradía de Ntro. Padre Jesus atado a la columna y virgen del refugio decide no salir ante la amenaza de lluvia

Sete Martín
SETE MARTÍN

La cofradía de Ntro. Padre Jesus atado a la columna y virgen del refugio decide no salir ante la amenaza de lluvia. Después de casi media hora de retraso y mirando al cielo el mayordomo de la cofradía se reúne con la junta directiva y deciden suspender la procesión.

«La junta directiva ha decidido que por el tiempo no se atreve a sacar el desfile procesional debido a que como llueva nos podemos cargar las imágenes de los pasos, puede que llueva o que no pero es preferible quedarnos en la iglesia y hacerles un pequeño recorrido por el interior del templo al son de la banda de música» explicaba el mayordomo de la cofradia Fernando Sánchez Arjona.

Junta directiva
Junta directiva / SM

Y efectivamente los pasos si tuvieron la oportunidad de mecerse en el interior del templo ante la presencia de muchos frexneneses. La banda de cornetas y tambores frexnenses interpretó varias marchas procesionales al tiempo que los costaleros mecían alternativamente primero la 'Oración en el huerto de Getsemaní', después «Nuestro Padre Jesús atado a la columna» y por último la virgen del refugio.

Nuestro Padre Jesús atado a la columna, oracion en el huerto y la virgen del refugio. / SM

Una situación que ya ocurrió en el 2013 y comentábamos desde este medio «La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna y la Virgen del Refugio no recorría su tradicional estación de penitencia en 2013 para salvaguardar tanto a los pasos como a las imágenes del riesgo, imprevisible, de la lluvia.».