25 fotos
La lluvia no aguó la Romería de la Virgen de los Remedios
FIESTAS PATRONALES ·
Cientos de frexnenses y visitantes aguantaban el chaparrón bajo las encinas y casetas instaladas en el real25 fotos
FIESTAS PATRONALES ·
Cientos de frexnenses y visitantes aguantaban el chaparrón bajo las encinas y casetas instaladas en el realFREGENAL DE LA SIERRA
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 9 de abril 2024, 11:37
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El brillante Domingo de Milagros vivido en el entorno del Paseo de la Constitución dio paso a una noche de fuego y celebración. Los cohetes inundaron el cielo para cerrar el primero de los grandes días de Fregenal de la Sierra. Ya en la mañana del Lunes de la Virgen, los feligreses se desplazaban desde las siete y media a la iglesia parroquial de Santa María de la Plaza, donde se celebraba la misa del peregrino. Desde allí partía, como cada año, la procesión del Voto hasta el Santuario de Santa María de los Remedios, en la que como es tradicional participa al menos una persona de cada casa. A su llegada a la cuarta cruz la recibió el estandarte de la Virgen, portado por el concejal de menor edad de la corporación, la Junta de Gobierno, Capellán y Hombres Buenos.
El santuario acogía lleno de flores la celebración de la Función por la Festividad de Santa María de los Remedios, en las que participaron la Coral Frexnense y la Asociación Músico Cultural de Fregenal. Tras ella, se interpretó el Fandango a la Virgen por las seis parejas y el grupo de música de Los Jateros, que culminaba con emocionada ofrenda floral del grupo a la Patrona de los frexnenses.
Tras la interpretación de los sones del himno de la Coronación y de España, de nuevo por la Asociación Músico Cultural, se abrían paso bajando la escalinata del santuario camino de los soportales, donde desarrollaron un concierto de banda de música. Al acabar, los jateros y jateras desarrollaron su actuación en el patio del santuario. Esta vez a ras de suelo, debido a que las lluvias que habían caído durante la celebración eucarística habían dejado el tablao montado en el patio impracticable.
Al son de La Jacha, el Fandango y el Rayo, se alternaban algunos momentos de chubascos con leves rayos de sol, que anticipaban una jornada algo lluviosa de Romería. Al terminar la actuación, el grupo folclórico se desplazó por las distintas peñas, que jalonan el real entorno al santuario, bajo las encinas que, más que guardar del sol, sirvieron de parapeto a la lluvia. No obstante, la lluvia dio tregua para dejar una hermosa tarde de romería en la que disfrutar con familiares y amigos.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.