Coronavirus en Extremadura El área de Llerena-Zafra habilita dos puntos para realizar test de antígenos a la población

Se han habilitado dos puntos: uno en Zafra y otro en Azuaga

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZ Badajoz

Extremadura sigue habitando espacios para realizar test de detección de la covid-19 a la población. El área de salud de Llerena-Zafra también recupera este tipo de pruebas ante el repunte de casos. Para ello se han habilitado dos espacios.

Se están realizando test de antígenos de manera libre y sin necesidad de tener cita previa a los residentes en cualquier municipio del área de salud de Llerena-Zafra que tenga sospechas de estar contagiado o muestre síntomas compatibles con la enfermedad. Estos dos puntos están en Zafra y en Azuaga.

En Zafra se hacen en el Punto Médico Avanzado del recinto ferial todos los días de 08.30 a 12 horas. Además, por la tarde se realizan los martes y los jueves de 16 a 20 horas. De hecho, durante estos días se están registrando largas filas de coches esperando el turno. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero no funcionará este servicio.

En el centro de salud de Azuaga se harán los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas. El jueves día 23 se realizarán también de manera excepcional de 16 a 20 horas.

La cercanía de las fiestas navideñas, la escasez de pruebas de antígenos y la presencia de la variante ómicron, han acelerado la expansión de la sexta ola de la pandemia, una amenaza que parece ser cada vez más real. Con el objetivo de luchar contra esta nueva oleada de contagios, el SES está apostando por impulsar la vacunación de la dosis de refuerzo y la recuperación de los cribados.

Estas pruebas masivas se han retomado esta semana en Badajoz, el área de salud con la incidencia más elevada de Extremadura (673 casos por 100.000 habitantes). Este lunes se puso en marcha un punto de cribado masivo y sin cita previa en el aparcamiento del hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense para identificar positivos por coronavirus. La tasa del área de Llerena-Zafra marca en estos momentos 350 casos por 100.000 habitantes.