Llegan los Reyes Magos a Fregenal de la Sierra

Los Reyes Magos recibiendo a los niños. / ALBERTO MÁRQUEZ
Los Reyes Magos recibiendo a los niños. / ALBERTO MÁRQUEZ

El Convento de San Francisco era testigo del regreso de SS.MM como cada 4 de enero

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Numerosos niños y niñas, no solo de Fregenal de la Sierra, sino también llegados desde diferentes localidades de la amplia comarca natural frexnense, en el sur de Badajoz y el norte de Huelva, disfrutaban en la noche de este viernes de la llegada a la iglesia del Convento de San Francisco de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, que recibían con el cariño de siempre a todos los pequeños.

Largas e interminables filas que rodeaban, incluso, el templo se organizaban esperando el momento de poder acceder a los Reyes, que generaban una enorme expectación entre los más pequeños.

Los Magos venían acompañados de sus respectivos pajes que les ayudaban a la hora de ofrecer algunos presentes a los niños y niñas que optaron por participar de una actividad que se mantuvo activa durante horas, desde las siete de la tarde, hasta bien entrada la noche.

En los ojos de los más pequeños caras de asombro y en los rostros de los SS.MM la ilusión de hacer felices a cada uno de los niños por un momento.

Personal de Cruz Roja de Juventud regalaba, también, globos a los niños y niñas y en la plaza de San Francisco se ofrecían castañas asadas a beneficio del viaje de fin de curso de los alumnos del colegio Arias Montano.

Personal de Cruz Roja de Juventud colaborando con la llegada de los Reyes.
Personal de Cruz Roja de Juventud colaborando con la llegada de los Reyes. / ALBERTO MÁRQUEZ

HOY

Este sábado, desde la diez y media de la mañana, se anuncian visitas turísticas guiadas infantiles desde la oficina de turismo y a continuación en la Plaza de Abastos, 'Roscón de Reyes' y magia a cargo de Josué Mágico.

Además, entrega de alimentos y productos de aseo y limpieza o donativos a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

Por la tarde, desde las seis y media, arranca la Cabalgata de Reyes Magos, como suele hacerlo habitualmente desde la Plaza de La Albuera, siguiendo el itinerario habitual por los diferentes barrios de la población.

En 2019 acompañarán a los Magos de Oriente en sus respectivos tronos, a su paso por Fregenal de la Sierra un total de ocho carrozas de diferentes asociaciones, colectivos y grupos de amigos.

Al llegar al Paseo de la Constitución se producirá el lanzamiento de 'globos de los deseos'.