Ligera bajada de casos activos y estabilización de la Incidencia

Fregenal cuenta actualmente con nueve casos activos tras dos nuevos positivos y tres altas en las últimas cuarenta y ocho horas

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Sigue el goteo de nuevos casos y de altas en Fregenal de la Sierra que todavía no ha conseguido enlazar varios días seguidos sin notificar nuevos casos, lo que motiva que el descenso de casos sea cada vez más lento.

Así en las últimas cuarenta y ocho horas se han notificado dos nuevos casos positivos y tres altas. De este modo, el pasado día 25, el Consistorio Local informaba de un nuevo caso, y una nueva alta, lo que dejaba el contador de casos tal y como estaba en diez, con una estabilización total de Incidencia Acumulada a 14 días en 390 casos, y una leve subida de la Incidencia a 7 días en 225.

En la jornada de ayer no se notificó ningún nuevo caso, así como tampoco ninguna nueva alta, pero en la jornada de hoy, el Ayuntamiento Frexnense ha recibido notificación del Centro de Salud contando un nuevo caso positivo, y dos nuevas altas, lo que reduce el total de casos activos a nueve, uno menos que en la jornada de ayer.

Con los datos actuales, se reduce la Incidencia a 14 días, quedando en 287 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia a 7 días se estanca en los mismos 225 casos de la jornada de ayer. Recordemos que el objetivo que marca el Ministerio de Sanidad para el control de la pandemia es tener una Incidencia Acumulada a 14 días menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.