Laura Boza jurando el cargo sobre la Constotución española. / ALBERTO MÁRQUEZ

Laura Boza toma posesión como nueva edil

La nueva concejala entra a formar parte del Grupo Municipal Popular

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL FREGENAL DE LA SIERRA

En la tarde del pasado día 29 de junio se congregaban los concejales del Ayuntamiento de Fregenal para la celebración del Pleno del Consistorio, en sesión pública ordinaria correspondiente al segundo trimestre del año. Entre los acontecimientos tenidos lugar durante esta sesión se destaca la toma de posesión de la nueva edil de la Corporación municipal, Laura Boza Ruiz, en sustitución de Carmen Carrasco Rivera, de la que se tomó conocimiento de su renuncia en sesión extraordinaria del pasado 28 de mayo.

La nueva concejala, visiblemente contenta bajo la mascarilla reglamentaria en esta nueva normalidad del coronavirus, optó por la fórmula del juramento para acceder al cargo dentro del Grupo Municipal Popular. Seguidamente la edil más joven de esta corporación recibió la medalla que la acredita como concejal del Ayuntamiento de manos de la Alcaldesa. Un hecho llamativo dentro de este ritual civil fue que el emblema que acreditó la entrada al cargo lo legó especialmente para la ocasión su padre, Benito Boza, que perteneció a la Corporación municipal la pasada legislatura. Así, y aunque la nueva edil recogió posteriormente su propia medalla, portó la de su padre durante el resto de la celebración de su primer pleno en el Consistorio.

Una vez finalizada la sesión plenaria, la nueva concejala mostrándose muy feliz comentaba a la cámara de Televisión Fregenal que para ella este momento «ha sido bastante emocionante, ya que desde pequeña me ha gustado bastante la política». Destacaba la edil que para ella «es un honor trabajar por mi pueblo y un honor muy importante tomar posesión con la medalla de mi padre».