

En España la categoría de bebidas naturales se consolida y continúa su expansión. Un mercado en el que Komvida kombucha confirma un exponencial crecimiento dado que, en tan solo tres años de vida, la marca está ya en cerca de 5.000 puntos de venta en todo el país, de los cuales un 40% pertenecen a la zona de frío del sector retail. Esto supone un incremento de la distribución numérica del 90% en el último año, porcentaje que se ha mantenido incuso en estos últimos meses, donde Komvida no ha dejado de crecer.
Entre las enseñas que más tiendas cuentan en sus lineales con las kombuchas de Komvida se encuentran Carrefour, Consum, Ahorramas, Alcampo y El Corte Inglés; pero también se puede encontrar en Supersol, Hiper Usera, Sánchez Romero o Líder Alimentación. Así como en cadenas naturales y ecológicas como Herbolario Navarro, Ecorganic, Bio C Bon, Cal Froitos o MasqueBio.
La kombucha es una bebida milenaria probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos y que arrasa en redes sociales. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, mejorar la digestión y la flora intestinal, y ser una bebida energética libre de azúcares. Comenzó a ponerse de moda en la costa oeste de Estados Unidos en los años 90 y, a partir de ahí, se extendió por todo el mundo. Informes internacionales prevén que este año las ventas mundiales de kombucha alcancen la cifra de 1,8 billones de dólares, según un estudio publicado por la revista Forbes, con Norte América como mercado más grande (39,4%).
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