Borrar
Cedida
El Juzgado de Primera Instancia de Fregenal recibe a un grupo de alumnos de 2º de ESO

El Juzgado de Primera Instancia de Fregenal recibe a un grupo de alumnos de 2º de ESO

La Magistrada Francisca Valverde les explicó el funcionamiento de la Justicia y les enseñó el Juzgado

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:37

Hoy lunes, día 13 de marzo, un grupo de 51 alumnos de 2º de Educación Secundario Obligatoria del IES Eugenio Hermoso han visitado el Juzgado de Primera Instancia de Fregenal de la Sierra.

En la visita han sido recibidos por la magistrada Francisca Valverde, quien les ha explicado, de una forma próxima, el funcionamiento de la Justicia, dentro del Programa 'Educar en Justicia'.

Francisca Valverde, juez de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Fregenal de la Sierra preparó una presentación para los alumnos en la Sala de Vistas y posteriormente les enseñó el Juzgado.

Imagen principal - El Juzgado de Primera Instancia de Fregenal recibe a un grupo de alumnos de 2º de ESO
Imagen secundaria 1 - El Juzgado de Primera Instancia de Fregenal recibe a un grupo de alumnos de 2º de ESO

Los alumnos han podido aprender sobre el sistema judicial, concretamente del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Fregenal, de su historio y de cómo se desarrollan los diferentes juzgados que hay en cada sitio de la nación. También de las responsabilidades de los menores, se les enseñaron los archivos, así como todas las dependencias del juzgado.

Manuela Cantonero, directora del Instituto, ha señalado que ha sido una jornada muy interesante, además agradecer la maravillosa atención recibida tanto por parte de la jueza, como de la secretaria y de todo el personal del juzgado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Juzgado de Primera Instancia de Fregenal recibe a un grupo de alumnos de 2º de ESO