Juventudes socialistas de Fregenal envían un comunicado al concejal de obras, parques y cementerios, Eloy Giraldo

En el comunicado proponen la creación de una campaña de plantación de arboles, mediante la participación ciudadana

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

En nombre del Secretario General de Juventudes Socialistas de Fregenal de la Sierra, Ángel Romero Romero, trasladan una iniciativa una propuesta, en apoyo y protección al Medio Ambiente.

Reproducimos exactamente el comunicado enviado:

Desde Juventudes Socialistas de Fregenal, le queremos trasladar una iniciativa, una propuesta, en apoyo y protección a nuestro Medio Ambiente y entorno.

Podemos ver, como constantemente, nuestro entorno, se ve dañado, deteriorado o afectado, por las imprudencias e irresponsabilidades, que nosotros mismos ejercemos sobre él, pero es por ello, por lo que queremos hacerte llegar la siguiente propuesta: CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE ARBOLES, MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN NUESTRA LOCALIDAD.

Esta iniciativa contempla, que sean los propios vecinos, aquellos que lo deseen, quienes lleven a cabo dicha actividad, y sean los mismos, quienes mediante esta campaña, planten los árboles, en aquellas zonas de nuestro pueblo que estén más descoloridas y descuidadas, con el propósito de contribuir al mantenimiento, sostenimiento y mejora de nuestro Medio Ambiente, creando así un pueblo más verde, en la lucha por mejorar nuestro entorno, con la participación y contribución de todos y todas.

De igual forma, proponemos que se empleen no sólo árboles, sino demás plantas, así como plantas xerófilas, que necesitan de una menos agua, tal que, de esta manera, contribuimos también a su ahorro.

Todo ello, se puede realizar tanto en instalaciones y vía pública: en calles, en zonas de jardines y parques que permitan más plantación, en sustitución de aquellos árboles y/o palmeras que se han tenido que derribar; como en zonas más desiertas que estén más desaliñadas.

Todos y todas sabemos las actuales circunstancias en las que nos encontramos, por lo que se hace imposible realizar ciertas actividades, siendo esta, una actividad, que no necesariamente se tiene que realizar ahora, sino en un plazo, esperemos que corto de tiempo y, mediante un estudio previo.

Por consiguiente, esperemos que se estudie nuestra propuesta, para que, de esta forma, podamos darle un mayor color a nuestro pueblo, sobre todo en aquellas partes más abandonadas, donde sean las propias personas quienes realicen la actividad, creando así un pueblo más verde y sostenible.

Reciba un cordial saludo