Borrar
Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, recogiendo el reconocimiento. Cedida
La Junta de Extremadura ha entregado los primeros Premios a la Tauromaquia

La Junta de Extremadura ha entregado los primeros Premios a la Tauromaquia

Los premiados han sido el torero Luis Reina, el presentador Juan Bazaga, la escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Coria, así como los primeros 14 municipios taurinos de Extremadura, entre ellos Fregenal

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Domingo, 8 de diciembre 2024, 09:53

El pasado 4 de diciembre, la Junta de Extremadura entregó los I Premios Extremadura a la Tauromaquia 2023 en un acto que se llevó a cabo en el Gran Teatro de Cáceres.

En esta primera edición de los premios, el galardón en la modalidad individual fue entregado al presentador de Canal Extremadura TV Juan Bazaga Gazapo y al matador de toros Luis Reina Valle, ambos por su trayectoria profesional y destacar en la promoción y defensa de los toros.

En la modalidad colectiva fueron premiadas la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Coria por su labor en la difusión de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia.

Además fueron distinguidos con una insignia los primeros 14 municipios taurinos de Extremadura, siendo Fregenal de la Sierra uno de los primeros.

Cedidas
Imagen principal - La Junta de Extremadura ha entregado los primeros Premios a la Tauromaquia
Imagen secundaria 1 - La Junta de Extremadura ha entregado los primeros Premios a la Tauromaquia

A la gala asistió Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, quien agradeció a la Presidenta María Guardiola, al Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural Ignacio Higuero y a la DG de Tauromaquia Yohana Balas haber contado con Fregenal para los premios, además de felicitar a los premiados «por sus merecidos reconocimientos».

Igualmente se refirió a Narciso Nogales, Gonzalo Álvarez Gómez y José Antonio Domínguez Pérez, quienes le acompañaron a recoger el premio como los «verdaderos artífices del auge de los toros en Fregenal». «Sin ellos nada sería posible. Por eso me acompañaron a recoger la distinción, porque las alegrías compartidas son dobles alegrías».

Agradeció igualmente a todos los aficionados que llenan la plaza de Fregenal y a quienes siguen luchando «para poner en valor un sector tan importante de Extremadura y hacerlo sin ningún tipo de complejos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta de Extremadura ha entregado los primeros Premios a la Tauromaquia