

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, hacía pública la carta enviada por la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en la que hacía constar la toma en consideración de la administración autonómica para la reparación del camino que une las localidades de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra. Un proyecto que se enmarcará dentro del Plan de Caminos y las inversiones autonómicas para el presente ejercicio, y que destinará aproximadamente 1.400.000 euros para el arreglo del camino.
Como planteaba la misma carta, los Ayuntamientos de Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso persiguen la correcta adecuación de esta vía pecuaria que une ambas localidades desde marzo de 2016, cuando hicieron llegar a la Consejería de Desarrollo Rural la petición de arreglo de este camino de carácter supramunicipal. Según la propia consejera, «desde la Consejería entendemos que los caminos rurales constituyen un elemento estructural de comunicación esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural y, asimismo, contribuyen al aumento de la competitividad agraria y forestal y facilita la accesibilidad y vertebración del territorio».
La comunicación de este arreglo se ha materializado a través del Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, a quien la primera edil frexnense agradece su «amabilidad y predisposición para ayudar al Consistorio para una adecuación tan demandada». Un agradecimiento que hacía extensible a la alcaldesa de Valencia del Ventoso, María Concepción López, «que ha estado siempre solícita a cualquier documentación que hubiera que enviar», puntualizaba la alcaldesa frexnense.
Esta inversión de casi millón y medio de euros fue comunicada en la tarde del pasado viernes, 15 de julio, a los agricultores y propietarios con parcelas en el citado camino. Una obra que vendrá a conectar de forma más rápida y eficaz dos localidades vecinas, y que hasta ahora se veían obligadas a desviarse por la carretera regional que rodea los términos, pasando por Bodonal de la Sierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.