Borrar
Fotografía de archivo. El Nazareno en procesión por las calles de Fregenal. Alberto Márquez
La Junta de Cofradías presenta el programa de la Semana Santa

La Junta de Cofradías presenta el programa de la Semana Santa

Los actos comienzan se extienden desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías de Fregenal de la Sierra, junto a la Parroquia Santa María de la Plaza y con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, ha organizado el programa de actos para la Semana Santa de este 2024. La programación comienza hoy sábado, día 23 de marzo, con la misa en el templo parroquial de Santa maría, a las 20.00 horas. Posteriormente, a las 21.00 horas, se va a llevar a cabo la lectura del pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo de Narciso Nogales Perogil.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo a las 11.00 horas, está programada la misa en el convento de las Madres Agustinas y para las 12.30horas, la bendición de los ramos en el templo parroquial de Santa Catalina con representación de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén' por un grupo de niños. A continuación, se celebrará la eucaristía.

Ya para el comienzo de semana, el Lunes Santo 25 de marzo, a las 20.30horas se va a proceder a las confesiones en el templo de Santa Ana. Confesiones que se va a realizar el Martes Santo, 26 de marzo a las 20.30 horas en el templo de Santa María de la Plaza y el Miércoles Santo, 27 de marzo a las 20.30horas las confesiones será en el templo de Santa Catalina. Ese mismo día a las 21.00 horas saldrá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Santísima Virgen del Refugio, desde el templo parroquial de Santa Catalina.

Para el Jueves Santo, 28 de marzo, Día de la institución de la eucaristía y del amor fraterno, a las 18.00horas, se celebrarán los Santos Oficios en el convento de las Madres Agustinas. Para las 20:00h, Solemne celebración de la cena del Señor en el templo parroquial de Santa Ana y a continuación visita a los sagrarios con el siguiente orden; Santa Ana, Convento de las Madres Agustinas, Santa María y Santa Catalina. Por último, a las 22.00 horas, procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y maría Santísima del mayor Dolor, desde el templo parroquial de Santa Ana.

El Viernes Santo, 29 de marzo, Celebración de la pasión y muerte del señor. Dentro del programa a las 12.30horas, Sermón de las Siete Palabras en el templo parroquial de Santa Catalina. A 13.00 horas, procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, desde el templo parroquial de Santa Catalina.

Ya para la tarde a las 18.00horas, Santos Oficios en el convento de las Madres Agustinas. Para las 20.00horas, Oficios Solemnes en el Templo Parroquial de Santa Catalina y el día se cierra a las 23.00 horas con la procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, desde el templo parroquial de Santa María.

El fin de semana comienza el Sábado Santo, 30 de marzo, a las 17.30 horas, con la procesión del Santo Entierro de Cristo de la Cofradía del Señor de los Afligidos, desde el templo parroquial de Santa Ana y a las 21.30 horas, solemne vigilia pascual en el convento de las Madres Agustinas.

Y para el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, a las 10.00 horas habrá misa en el Convento de las Madres Agustinas. A continuación, tradicional 'Que Sí, Que No', desde el templo parroquial de Santa Ana hasta el convento de las Madres Agustinas. Seguidamente, Procesión de la Cofradía de Jesús Resucitado, desde el templo parroquial de Santa Ana. Al finalizar, en el mismo templo, Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor y celebración de los Bautizos.

Para finalizar, a las 14.30 horas, se celebrará la comida de hermandad para todos los costaleros, colaboradores y Juntas de Gobierno, ofrecida por la Junta de Cofradías Penitenciales. Todos los desfiles procesionales irán acompañados por la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra.

13:00h, solemne eucaristía de la Resurrección del Señor en templo parroquial de Santa Ana, la imagen de Jesús Resucitado estará en el Altar Mayor.

Desde la Junta de Cofradías de Fregenal de la Sierra informan que todas las celebraciones están sujetas a las normas establecidas por la autoridad sanitaria competente y diocesanas comunicadas por el Arzobispo de Mérida-Badajoz para la Cuaresma y Semana Santa y con los aforos que estén en vigor en cada momento. También agradecen la colaboración desinteresada a TVF y Spacio Virtual que facilitan que las retransmisiones en directo sean posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios