Juegos para los más pequeños en la Plaza de Abastos

Algunos de los niños y niñas que disfrutaban ayer de los juegos populares. /ALBERTO MÁRQUEZ
Algunos de los niños y niñas que disfrutaban ayer de los juegos populares. / ALBERTO MÁRQUEZ

Hoy recibirán las cartas los Reyes Magos en el Convento de San Francisco

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Con las vacaciones navideñas y aprovechando la posibilidad de disponer de más tiempo libre, disfrutaban en la tarde de este jueves, pequeños y adolescentes, de ambos sexos, de espacios como la Plaza de Abastos para divertirse con una buena serie de juegos populares.

Los chavales pasaban un buen rato junto al gran árbol de navidad montado, en esta oportunidad, en este espacio.

La actividad, integrada dentro de la programación anunciada desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra para estos días, se iniciaba hacia las cinco de la tarde, desarrollándose hasta el anochecer.

Paralelamente, como viene ocurriendo en Fregenal de la Sierra desde hace más de treinta años, adelantarán SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar a la tarde de este cuatro de enero su llegada a la población, donde recibirán las cartas de todos los niños de la amplia comarca natural frexnense.

La actividad se desarrollará a partir de las siete de la tarde en la iglesia del Convento de San Francisco.

Un acontecimiento al que se suma, igualmente, el grupo de Cruz Roja de Juventud promoviendo talleres para mantener animados a los más pequeños y hacer más agradables y llevaderas las largas colas que, en ocasiones, se producen alrededor de este evento por el que pasan, cada año, miles y miles de personas.