Borrar
Guillermo Fernández Vara y Juan Francisco Ceballos en la campaña electoral de 2015 ALBERTO MÁRQUEZ
Juan Francisco Ceballos se presenta como candidato a la Asamblea de Extremadura
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Juan Francisco Ceballos se presenta como candidato a la Asamblea de Extremadura

El exalcalde de Fregenal figura en el puesto número 21 de la lista por la provincia de Badajoz para las elecciones del 28 de mayo

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Socialista Obrero Español de Extremadura ha designado como candidato a diputado de la Asamblea regional a Juan Francisco Ceballos Fabián, primer edil de Fregenal de la Sierra entre 2003 y 2015. El exalcalde de la localidad ocupará la posición número 21 de la lista por la provincia de Badajoz al parlamento autonómico en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo, jornada electoral a nivel municipal y extremeño.

La decisión fue ratificada por el Comité Regional del PSOE en la reunión celebrada en Mérida el pasado 11 de marzo, sumando a Ceballos a las listas que encabeza Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura. Actualmente, el Grupo socialista en la Asamblea extremeña cuenta con 20 diputados en la provincia de Badajoz, por lo que el exalcalde solamente formalizaría su acta de diputado en el caso de que corriera la lista como en pasadas legislaturas, a causa de las dimisiones de los diputados que son nombrados consejeros de la Junta. La incorporación a la candidatura regional tiene lugar tras haber recibido el apoyo unánime de la formación socialista a nivel local, sumando el apoyo de la militancia frexnense al del resto de agrupaciones socialistas que forman parte de la comarca.

Juan Francisco Ceballos tiene una extensa carrera política a nivel local y autonómico, destacando su paso por la alcaldía frexnense durante tres legislaturas, así como por la Secretaría General de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, que ocupó de julio de 2019 a febrero de 2020. Como alcalde de Fregenal, ostentó igualmente la Vicepresidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y la Presidencia de la Fundación Eugenio Hermoso – Legado Rosario Hermoso.

Además de la vida política, la cultura ha sido otra constante en su dilatada trayectoria, habiendo sido Director del Festival Internacional de la Sierra, presidente del Grupo Folclórico Los Jateros, de la Confederación de Folclore del Estado Español, de Juventudes Musicales de Fregenal de la Sierra, secretario de la Federación Extremeña de Folklore, del Premio García Matos y la revista Saber Popular, así como directivo de la Asociación de Organizadores de Festivales de España - FESTIFOLK ESPAÑA, Asociación Internacional de Federaciones de Grupos Folklóricos - IGF, Unión Deportiva Frexnense y Coral Frexnense, entre otras.

El candidato a la Asamblea de Extremadura es Graduado en Derecho por la UNED y Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la misma Universidad, posee Diploma de Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, Diploma de Especialista Universitario en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas y Título de Máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios