Juan Antonio Zoido y José Antonio Monago arropan a Tina Rodríguez en la presentación de su candidatura

Tina Rodríguez, entre Juan Antonio Zoido y José Antonio Monago, en la presentación de su candidatura. /CEDIDA/
Tina Rodríguez, entre Juan Antonio Zoido y José Antonio Monago, en la presentación de su candidatura. /CEDIDA

La alcaldesa asegura tener «la preparación y experiencia necesarias para seguir luchando por Fregenal cuatro años más»

HOY FREGENAL

El Parque Juan Ignacio Zoido fue el escenario para la presentación de la candidatura a las elecciones municipales de la alcaldesa Tina Rodríguez. Y para ello tuvo unos padrinos de excepción: Juan Antonio Zoido, el exministro del Interior que da nombre al parque, y el candidato a la Presidencia de la Junta y presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. La asistencia al acto de Zoido -en su calildad de presidente del comité electoral nacional del partido- fue aprovechada por la alcaldesa para recordar que «siempre lleva a nuestro pueblo en su mente y en su corazón y merecía el reconocimiento de los frexnenses».

Tina Rodríguez recordó lo que dijo cuando, a finales de febrero, hizo pública su disposición a presentarse a la reelección: «Tengo 4.918 razones para hacerlo. 4.918 frexnenses por los que seguir luchando sin colores políticos ni siglas. Me siento muy orgullosa de pertenecer al Partido Popular, pero estos cuatro años he gobernado para todos y he sido la alcaldesa de todos, sin importarme a quién votará cada frexnense en las próximas elecciones».

La candidata añadió que tenía «la preparación y la experiencia necesarias para seguir afrontando el reto otros cuatro años más, para seguir trabajando junto a su equipo en la rehabilitación del patrimonio como futuro motor del desarrollo de Fregenal, en el empleo, en poder contar con una Residencia de Mayores, en potenciar que las empresas se instalen en su pueblo, en fomentar el turismo, en solventar los grandes problemas pero también los pequeños, en fomentar la cultura, la solidaridad y la igualdad entre todos los frexnenses».

En este sentido, dijo que en las próximas semanas una empresa anunciará su instalación en Fregenal. «Son ellos quienes tienen que anunciarlo porque son ellos quienes hacen la inversión (que será de tres millones y medio de euros) y asumen el riesgo. Esta empresa, que dará trabajo a entre treinta y cuarenta personas, es un ejemplo claro de las políticas que se están desarrollando en Fregenal esta legislatura, acompañando y facilitando a los empresarios que quieran instalarse en todo aquello que necesiten».

Concluyó señalando que en su proyecto «cabrían todos los que quisieran sumarse para luchar por Fregenal desde la honestidad, la honradez y la generosidad» y que se sentía muy orgullosa de ser frexnense, de su gente, de su pueblo y de todo lo que han sido capaces de conseguir estos cuatro años entre todos«.

Por su parte, José Antonio Monago destacó el compromiso y experiencia de Tina Rodríguez y auguró su victoria el próximo 26 de mayo. «Sólo hay que ver cómo la quiere la gente en Fregenal», dijo.

Monago manifestó que la mejor opción es acompañarse de un Gobierno nacional presidido por Pablo Casado, matizando que « a mí, como presidente de la Junta, también me vendrá mejor tener un presidente comprometido con España que no tenga apoyos extraños».

Para el presidente del Partido Popular de Extremadura «necesitamos un presidente que piense en el interés general de todos los españoles, sean o no nacionalistas». En esa línea recordó que el gobierno de Pedro Sánchez «le ha enchufado a Cataluña 70.000 millones de euros en inversiones, mientras se ha olvidado de Extremadura».

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró muy satisfecho por estar en su pueblo «acompañando a Tina y a José Antonio», a quienes elogió porque «podrían tener una vida más cómoda y han elegido trabajar por sus vecinos». Zoido animó «a votar con la cabeza, el bolsillo y con un poquito de corazón por un gobierno serio para España», concluyendo que «aquí se vota al PP o se vota al PSOE y sus pactos para romper España».