J. R. Alonso de la Torre
Fregenal de la Sierra
Martes, 9 de mayo 2023, 11:56
Mientras en Madrid andan liados con las cosas de Ayuso y Bolaños, temas de alto protocolo y baja política, y en España el conflicto mezcla a jueces, fiscales, políticos, malversación e inflación, en Extremadura nos hemos liado con un fandango y dos vírgenes. Esta tierra es encantadora. Aquí, los políticos fulleros y peleones tienen poco recorrido porque la gente es muy escéptica en lo terrenal, pero muy emotiva en lo celestial y si algún candidato sale por peteneras, queda en ridículo y se le hace el vacío, pero si mezclamos a la Virgen con los fandangos y las jotas, se monta un revuelo de los gordos y estamos entretenidos durante varios días.
Publicidad
Así que este viernes empieza la campaña electoral y en vez de alborotarnos con la política, andamos discutiendo sobre si los de El Redoble de Cáceres pueden cambiar la letra del Fandango de la Virgen de los Remedios para dedicárselo a la Virgen de la Montaña, como denuncian Los Jateros de Fregenal de la Sierra, o si, por el contrario, es lícito cantar las jotas y los fandangos como a cada uno le venga en gana y con la letra que mejor le parezca.
Se puede encontrar la información completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.