Javier Fernández, alumno del genial Antonio López

Javier Fernández, atento a las indicaciones del maestro Antonio López. /CEDIDA
Javier Fernández, atento a las indicaciones del maestro Antonio López. / CEDIDA

El artista frexnense recibe lecciones en Albacete de uno de los grandes pintores del panorama internacional

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En los últimos días del mes de enero se daban cita 29 pintores provenientes de toda España y parte del extranjero, para desarrollar la X Cátedra Extraordinaria 'Ciudad de Albacete', impartida por el pintor Antonio López en el Museo Municipal de la capital albaceteña.

Entre los participantes se encontraban artistas venidos desde Valladolid, Segovia, Córdoba, Alicante, Sevilla, Madrid, Castellón, Cádiz, Vitoria o Granada, y del extranjero, procedentes de Estados Unidos, Bulgaria, Cuba y Venezuela. Junto a todos ellos estuvo también el frexnense Javier Fernández Carretero, como representante de los extremeños en esta cita.

Las autoridades presentes en la acogida de todos estos artistas resaltaban la importancia de la presencia de López en esta cátedra de proyección internacional, de la que disfrutó el pintor local. En la semana que se desarrollaron las lecciones, Javier Fernández se puso a disposición del genial Antonio López, unánimemente considerado como uno de los grandes pintores del panorama internacional y exponente señero del estilo hiperrealista.

El frexnense practicó junto a sus compañeros de dos talleres dedicados a la pintura de bodegones y desnudos, géneros que Antonio López ha desarrollado ampliamente durante su carrera. Las lecciones magistrales del pintor se transmitían con genialidad, para expresar a través de los pinceles el contenido que cada artista buscaba imprimir con su obra.

El propio Javier Fernández considera esta oportunidad como una ocasión única, en la que compartir espacio junto artistas de todo el mundo a las órdenes de un genio como Antonio López. De esta manera, no solo Fernández crece en maestría, sino que además consigue llevar el nombre de Fregenal a nuevos espacios artísticos.